EL ALCALDE DE MADRID, ENTREVISTADO EN 'YA ES MEDIODÍA'

Almeida descoloca a Ónega a la vuelta de publicidad: «El robot ese me vendría bien porque no sé hacer un huevo frito»

La presentadora le sigue el juego: “¿Ve? Es que luego a usted le quieren en todas partes. Ahora los del robot de cocina le van a querer a usted también”

Almeida descoloca a Ónega a la vuelta de publicidad: "El robot ese me vendría bien porque no sé hacer un huevo frito"
Martínez-Almeida y Sonsoles Ónega.

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida ha triunfado con su buen humor en ‘Ya es mediodía‘, el programa matinal que presenta la periodista Sonsoles Ónega en Telecinco.

El regidor municipal ha reconocido que, al contrario de su antecesora en el cargo, Manuela Carmena, no es muy ducho en la cocina. Martínez-Almeida hizo referencia al robot de cocina que la periodista había anunciado justo antes de dar paso a la entrevista:

Y tengo suerte, porque para estas Navidades a mí ese robot de cocina, que no sé ni hacer un huevo frito, me va a venir muy bien, la verdad

Ónega señaló el buen humor de Almeida: “¿Ve? Es que luego a usted le quieren en todas partes. Ahora los del robot de cocina le van a querer a usted también”.

La complicidad y el buen rollo entre la presentadora y el político del PP continuó a lo largo de la entrevista: “Me queda muy poco tiempo y no le puedo dejar a usted viendo publicidad, que se lo compra todo”, comentó, provocando la sonrisa del alcalde.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde ‘popular’ de Madrid: «Ni soltero ni de oro»

José Luis Martínez-Almeida, 45 años y abogado del estado, encabeza la lista de políticos mejor valorados en la crisis según todas las encuestas.

Si los sondeos no fallan y todos coinciden en eso, el ahora portavoz popular lograría que el PP doblase su representación en Madrid, si se celebran ahora elecciones.

Los datos están ahí: hasta la izquierda, que recibió muy mal al alcalde en el Consistorio (insulto de Javier Bardem y grafiti en Vicálvaro, «Almeida carapolla», incluido), ahora está de su parte.

El 55,2% de los madrileños asegura que su opinión sobre él ha mejorado durante la pandemia: el 53% de los electores del PSOE, el 60 % de los de Más Madrid y el 51% de los de Unidas Podemos admite que su juicio sobre el también abogado del Estado es hoy más positivo.

Un año después de las municipales del 26M sitúa al PP con 21 concejales, tantos como los que sumarían PSOE (10) y Más Madrid (11). Parece que lo está haciendo bien el señor alcalde.

Más allá de las palabras, ofertas de diálogo y gestos, poco ha hecho Martínez-Almeida, encumbrado por propios y ajenos, para enfrentar las consecuencias de la peor crisis social que ha vivido la capital en su historia reciente, convertida en epicentro de la pandemia en España.

Hasta la exalcaldesa Manuela Carmena, a la que sentó a cuerno quemado ser desplazada del Ayuntamiento, lo ha elogiado ultimamente:

“Ha asumido esa función de buen director y buen capitán”.

El expresidente Felipe González se ha mostrado “sorprendido gratamente que este hombre esté al pie del cañón”.

La caída en desgracia del verso libre de Cayetana Álvarez de Toledo y el ascenso de Martínez-Almeida como portavoz nacional del PP y número tres del partido el 17 de agosto de 2020 confirmó una vez más su talento para caer siempre de pie y escalar posiciones.

El alcalde de Madrid dice que lo piensa y, como subrayan en La Razón que es dónde lo entrevistan este 13 de diciembre, se la bufa el rictus… el suyo y el de su interlocutor:

-De Madrid al cielo… Pero, en realidad, ¿Madrid no es a veces un infierno?
-De Madrid al cielo siempre. En infierno quieren convertirlo algunos, pero trabajamos para evitarlo.
-¿Con la señora Ayuso se iría de compras, de cañas o de retiro espiritual?
-Isabel y yo somos de cervezas.
-De su vida privada, sin embargo, no sabemos nada. ¡Cuénteme algo que pudiera ser titular de revista!
-Le doy el titular del año: Almeida, ni soltero ni de oro. ¿Se imagina?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído