LOS TUITEROS PIDEN A SANDRA DAVIÚ Y BLANCA BENLLOCH QUE SE CALLEN

Las redes atacan a RTVE por las comentaristas de la Lotería: «Sois unas pesadas, callaos que no oigo el sorteo»

Ni tan siquiera en el día del sorteo navideño bajan las aguas tranquilas por la cadena pública

Las redes atacan a RTVE por las comentaristas de la Lotería: "Sois unas pesadas, callaos que no oigo el sorteo"
Sandra Daviú y Blanca Benlloch.

TVE, el canal público, parece haber perdido definitivamente el favor de los españoles. Ni siquiera en un día de ilusión como el de la Lotería, el ente público se libra de algunos comentarios negativos…y demoledores.

En esta ocasión, la censura tuitera ha llegado a causa de los comentarios durante la tradicional retransmisión del sorteo de la Lotería de Navidad. Ha habido gente que no ha encajado nada bien los comentarios de Sandra Daviú y Blanca Benlloch.

De hecho, la polémica llegaba cuando un usuario preguntaba si había alguna manera de seguir el sorteo sin tener que escuchar «a las cansinas de RTVE» y era la propia cuenta del ente público quién adjuntaba un enlace para hacerlo «sin comentarios y con el sonido ambiente».

Como decíamos anteriormente, las quejas del público iban en la misma línea ya que coincidían en señalar que la insistencia de los comentarios de las dos mujeres no les dejaban seguir el devenir del sorteo navideño.

2020, annus horribilis en TVE 

Ha sido un año terrible para RTVE y los principales responsables son Rosa María Mateo y Enric Hernández.

En audiencias, la sangría es imparable.

El EGM (Estudio General de Medios), que mide las audiencias de radio, confirmó que la estrategia de la administradora única cada día menos provisional, Rosa María Mateo, que llegó al cargo con el apoyo de PSOE y Podemos, hace aguas.

La radio pública, aún contando con grandes profesionales, ha marcado mínimos históricos.

La nueva oleada reflejaba una pérdida de casi doscientos mil oyentes y RNE esta a unos pocos miles de fieles de perder la cifra psicológica del millón.

La gran apuesta del nuevo equipo de dirección para Radio Nacional fue tocar justo lo que les funcionaba y mover a Pepa Fernández, un valor seguro en las mañanas del fin de semana, al tramo de magazine de lunes a viernes.

‘Las mañanas de RNE’ con Íñigo Alfonso en la primera franja y la mencionada Fernández en la segunda acumula 809.000 oyentes tras perder un total de 188.000 seguidores durante la pandemia. Es una audiencia tres veces inferior al de sus competidores en el mismo tramo, ‘Hoy por hoy’ de la SER’ y Herrera en COPE’.

Las cosas no van mucho mejor en la televisión. El primer canal, La1, ha cerrado noviembre con una audiencia de 9,3 puntos, algo que le impide competir con las televisiones privadas. Como recoge Vozpópuli, en 2020 TVE ha batido sus peores registros históricos en cinco meses diferentes.

Las cadenas del grupo RTVE consiguieron un share medio de 15 puntos, lo que significa que ni entre La1, La2, Teledeporte, Clan y 24 Horas alcanzaron la audiencia de Telecinco, que lidera con el 15,8% de audiencia.

Los telediarios, antaño líderes sobre las privadas, son el reflejo del mal momento de la pública. En noviembre mejoraron su audiencia en unas paupérrimas dos décimas lo que les aloja en la tercera posición, detrás de los de Antena3 (17,8%) y Telecinco (15,7%).

El polémico fichaje de Jesús Cintora, que puede acabar en los juzgados por la normativa que impide externalizar programas informativos, no viene a solucionar esta sangría.

‘Las cosas claras’ no es alternativa ni a ‘Al rojo vivo’ (laSexta) ni a ‘Ya es mediodía’ (Telecinco) y no llega a la media diaria de La1.

 

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído