SUMA Y SIGUE EL DESFALCO DE DINERO PÚBLICO EN PROYECTOS FALLIDOS

Malversación en TVE: Rosa María Mateo, obligada a desvelar el brutal coste del fiasco de ‘La primera pregunta’

El espacio supuso un tremendo batacazo al ser retirado de la parrilla con tan solo tres emisiones

Malversación en TVE: Rosa María Mateo, obligada a desvelar el brutal coste del fiasco de 'La primera pregunta'
Luis Guilera y María Gómez

Lo que sucede en Televisión Española desde que Pedro Sánchez gobierna en España y Rosa María Mateo ocupa su despacho en Prado del Rey ya debería ser considerado malversación de fondos públicos.

Al exagerado coste del programa del que ha sido visto como el fichaje de la temporada, ‘Las cosas claras’, con el periodista Jesús Cintora al frente, ahora se conoce la cantidad que supuso hacer otro de los grandes fiascos de la temporada, ‘La primera pregunta’.

La que fue la gran apuesta de TVE para el ‘prime time’ de los sábados que tuvo como presentador a Luis Guilera y que tan solo duró tres noches en abierto a causa de sus discretísimos resultados, no salió gratis al ente público.

Un fracaso en audiencia con altos costes para las arcas de RTVE

En una respuesta escrita a la pregunta formulada por los diputados parlamentarios de Vox Manuel Mariscal, José María Figardeo y Víctor Manuel Sánchez, la televisión pública ha desvelado el coste económico del programa presentado por Lluís Guilera y María Gómez

En ese documento, Rosa María Mateo desvela que el coste del primer capítulo llegó casi hasta los 300.000 euros (290.820 euros). Han leído bien: solo el primer capítulo.

El fallido ‘show de Cintora’, un pozo sin fondo: TVE paga 17.000 euros de sobrecoste por cada programa

Como decíamos, todo forma parte de una estrategia fallida en audiencia y cara en costes.

TVE está despilfarrando el dinero en el fallido programa ‘Las cosas claras’.

La administradora provisional única de la corporación pública, Rosa María Mateo, admitió este viernes 18 de diciembre en el Senado que ‘Las cosas claras’ tiene un coste de 1.941.000 euros, una cifra que incluye “los recursos internos y externos” destinados a esa fallida tertulia.

Las cifras evidencian que RTVE destina un total de 563.451,84 euros de sus recursos propios a la producción de ‘Las cosas claras’, 17.607,87 euros por cada una de las emisiones diarias que tienen una duración de dos horas.

Una cifra que se suma a los 43.000 euros por cada uno de los 32 capítulos contratados a la Coproductora de José Miguel Contreras por la realización del programa de Cintora.

De esta forma, incluyendo estas cantidades, el coste total que cuesta la producción de cada uno de los capítulo del programa de Cintora es de 60.656, 25 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído