SÍ SE PODÍA SER PEOR QUE ‘ISOBARAS’ LÓPEZ...

Repulsivo masaje a Illa en la TVE podemita: el sustituto de Mónica López le pregunta por lo ‘útil’ del indulto

"Hay voces que dicen que para ese cambio en Cataluña sería muy útil ese indulto a los condenados por la causa del procés", profirió Igor Gómez

Repulsivo masaje a Illa en la TVE podemita: el sustituto de Mónica López le pregunta por lo 'útil' del indulto
Igor López y Salvador Illa. TVE

Salvador Illa no tuvo más tiempo este 28 de diciembre de 2020 para completar el trío de medios de cabecera, de modo que después de haber comparecido en la Cadena SER y laSexta, lo dejó para este 29 de diciembre en TVE. Todos estos medios contentos, e Iván Redondo muy satisfecho con el mensaje optimista de las vacunas calando entre la población y arrogándoselo al Gobierno.

Así que en esta ocasión en la televisión pública podemita de Rosa María Mateo, Pablo Iglesias y Jesús Cintora, le tenían preparado un caramelito de entrevista al ministro de Sanidad. El sustituto de Isobaras Mónica López (Igor Gómez), correcto, educado y timorato, casi temeroso del ministro, y una mesa con tertulianas absolutamente adeptas al gobierno de coalición, como el caso de Lucía Méndez (El Mundo) y Anabel Díez (El País).

De modo que el devenir de la entrevista se lo pueden imaginar. Muchas preguntas sobre las vacunas, sobre cuándo recuperaremos el ansiado mundo normal que conocíamos, preguntas perfectas para criticar al PP e incluso, una fórmula para inocular a los espectadores el ‘veneno’ del indulto a los presos del procés, en pugna por su normalización en la agenda.

El paseo triunfal de Illa hablando de la vacuna fue colosal, y antes del final de la entrevista llegaron las preguntas sobre el indulto por parte del presentador. Que cada cuál juzgue:

Salvador Illa: El candidato del PSOE para el cambio en Cataluña va a ser Miquel Iceta…

 

Igor Gómez: Hay voces que dicen que para ese cambio sería muy útil ese indulto a los condenados por la causa del procés. Me gustaría saber en su opinión qué consecuencias cree que tendría para Cataluña si ese indulto fuera positivo.

 

Salvador Illa: En primer lugar hay que decir que nadie en nuestro país tiene que tener privilegios ni perjuicios, tampoco estas personas encarceladas. Se ha solicitado un indulto y el Gobierno tiene la obligación de tramitarlo. Vamos a ver qué ofrece este trámite y en su momento el Gobierno tomará una decisión.

Insistió una vez más el presentador, para ver si conseguía una opinión al respecto del ministro, pero tampoco tuvo éxito. En cualquier caso, el mensaje ya estaba mandado por parte de ambos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído