LOS CIUDADANOS ELEGIDOS POR 'LAS COSAS CLARA' APRUEBAN LA GESTIÓN DEL GOBIERNO

Cintora clava un pseudo-reportaje con los españoles aprobando la gestión de Sánchez tras terminar el presidente su homilía

El programa intenta transmitir la idea de que el español de a pie comprende la situación y considera que el Ejecutivo "lo ha tenido muy difícil"

Cintora clava un pseudo-reportaje con los españoles aprobando la gestión de Sánchez tras terminar el presidente su homilía
Jesús Cintora y un ciudadano elegido por su programa para darle un 10 al Gobierno.

Jesús Cintora tiene las cosas claras: su supervivencia en la RTVE socialista y comunista pasa por hablar bien de este Gobierno aunque se note. Lo de la paridad y la objetividad, de la que no hacen gala ni él ni la mayoría de sus tertulianos, lo deja para la gente de la calle, pero ni por esas cuela.

Este martes 29 de diciembre de 2020, ‘Las cosas claras’ se volcó con la homilía de Pedro Sánchez, al que acudió raudo interrumpiendo incluso la intervención del jefe de la oposición Pablo Casado.

Y después, la fórmula mágica. El periodista soriano dio paso a un reportaje para que los ciudadanos hicieran una especie de rendición de cuentas con el Ejecutivo. Aunque los responsables se cuidaron en colar de cuando en cuando algún que otro suspenso, proveniente de personas visiblemente cabreadas con la gestión de Sánchez, Iglesias, Illa y compañía con la crisis del coronavirus, dio la sensación que los españoles aprobaban mayoritariamente a este Gobierno. Objetivo cumplido. Y más desde que otro reportaje de la calle saliera fatal para sus intereses, cosa que no ha vuelto a suceder.

«Es que lo ha tenido muy difícil»

Según esta especie de encuesta para nada científica, los españoles se comparecen del momento que vive el país y por tanto absuelven a sus gobernantes.

Cintora quería que la gente diese su opinión y seguro que le complació la nota del primer señor, que no dudaba en darle a Sánchez y sus secuaces un 10: «Lo está haciendo bien».

«Yo soy de él, voté socialista, pero lo están haciendo mal, más que Pedro Sánchez, el que tiene al lado», le decía una mujer al reportero en clara referencia a Pablo Iglesias. Un chico joven aprobaba al Ejecutivo: «Le doy un cinco, aunque con la pandemia no se ha gestionado como se tenía que hacer». Vamos, que si la pandemia también se gestionara bien se acabarían las matrículas de honor.

«Yo le doy un 8,5 porque ha trabajado en aras de la gente más necesitada», era otra de las opiniones de la calle. Una mujer dice que «han hecho lo que han podido» y por eso le aprobaría y otra ciudadana dice que «lo ha hecho lo mejor que puede».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído