POLÉMICA

Acusaciones de Telecinco contra la Reina Sofía que tendrán “graves consecuencias”

Pilar Eyre afirma, entre otras revelaciones, que la Emérita "desprecia a los españoles"

Acusaciones de Telecinco contra la Reina Sofía que tendrán “graves consecuencias”
La Reina Sofía, en una imagen reciente.

La Reina Sofía es uno de los miembros de la Corona más queridos por todos los españoles. Encuesta tras encuesta, la Emérita demuestra estar entre las mejores valoradas y respetadas de los miembros de la Familia Real en España.

Sin embargo, este primer programa del año en Sábado Deluxe han tratado de ‘romper’ con este casi sentimiento nacional por obra y gracias de la periodista Pilar Eyre, invitada de este programa de Telecinco, que ha dedicado parte de su intervención a arremeter duramente contra Doña Sofía.

En el contexto de presentar su último libro, Yo el rey, las acusaciones vertidas por la periodista catalana contra la Reina Emérita han sido muy duras… según Pilar Eyre:

“Es muy altanera, clasista y desprecia a los españoles”.

Pero no son las únicas acusaciones, la autora del libro ha explicado en Telecinco que Sofía de Grecia es “una persona muy consumista, la gente que la conoce se asombra de la cantidad de cosas que puede comprar en un día”.

Además añadía que no se ha separado del Rey Emérito por su ambición de poder y de tener, “no da nunca las gracias”, “está en contra de las uniones homosexuales” y afirma que “nos han tenido engañados durante mucho tiempo”.

Eyre se atreve también a culpar a la Reina Sofía de los problemas familiares que en los últimos tiempos han afectado a la Corona: “la culpable de que la familia Real sea una familia disfuncional es Doña Sofía porque no ha sabido crear hogar y no ha sabido ocuparse de sus hijas”.

En su intervención en Sábado Deluxe también sostiene que “hemos sido engañados durante muchos años al creer que los reyes eméritos mantenían una relación normal, feliz y unida, ya que detrás había mucho dolor y engaño”.

De hecho, Pilar contaba a los espectadores algo que revela con detalle en el libro el truco que la Reina Sofía tenía en público: bisbiseaba al hablar a su marido para que Don Juan Carlos tuviera que inclinarse para escucharla y así los medios hablaran de la complicidad en la pareja.

Las acusaciones en el programa de Telecinco y, por extensión en el libro, no han sentado nada bien en la Casa Real. Fuentes próximas a Palacio han asegurado a Periodista Digital que “traerán consecuencias”. Aunque es bastante improbable que se decida una ‘solución’ judicial a las acusaciones, sí se espera un enfriamiento de las relaciones entre Casa Real y Mediaset, ya de por sí muy deterioradas últimamente.

Del mismo modo, las fuentes consultadas explican a PD que Pilar Eyre tiene “cerradas definitivamente las puertas de La Zarzuela”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído