NO HAY DÍA QUE EL PRESENTADOR NO DEJE 'LAS COSAS CLARAS': SIEMPRE INTENTA MANIPULAR

Pillada a Cintora: intenta colar como doctora ecuánime a una activista de mareas blancas lanzada contra Ayuso

Maribel Giráldez es portavoz de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, pero en TVE la presentan solamente como médico de un centro de salud

Pillada a Cintora: intenta colar como doctora ecuánime a una activista de mareas blancas lanzada contra Ayuso
Jesús Cintora y la portavoz de Mesa de defensa de la sanidad pública. TVE

Pájaro que vuela, a la cazuela. Eso es lo que piensa Jesús Cintora cuando se pone a marcar la escaleta de su programa ‘Las cosas claras’. Sabe muy bien lo que tiene que hacer, de qué lado tienen que caer las disputas, a qué tipo de protagonistas se tiene que entrevistar y para que digan qué. Lo que pasa es que normalmente se le pilla.

Y eso fue lo que pasó este lunes 4 de enero de 2020. El presentador colocado ahí a dedo por los podemitas del Gobierno y Rosa María Mateo mediante, cometió una tropelía de importantes dimensiones. Lo que pasa es que en mal sitio lo intenta, porque si algo hay en TVE son sindicatos de trabajadores dispuestos a quejarse de las impertinencias.

Fíjense: para ilustrar con testimonios la información de todo en la sanidad madrileña es culpa del PP, de Almeida, de Ayuso y de quien haga falta, sacan a un médico de atención primaria. Pero… ¡Un momento!

Podrían haber dicho en lo de Cintora que su protagonista, Maribel Giráldez, es portavoz de una de las llamadas mareas blancas, concretamente de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid. Pero no, en el programa de la manipulación que pagamos todos los españoles prefirieron asegurar que su entrevistada es una médico de familia del Centro de Salud de Fátima, sin más implicaciones ideológicas y de activismo que esas…

¿Qué llamamiento haría desde esa parte del personal de la atención primaria que está todos los días ahí dando el callo? ¿Qué llamamiento haría usted?

Es a la consejería de Sanidad de las comunidades, ¡que refuercen la primaria! No que nos amenazan con quitarnos los refuerzos ahora y mandarlos al Isabel Zendal, sino que nos refuercen. Nosotros sabemos cómo tenemos que hacer las cosas; lo hemos hecho desde el mes de marzo cuando sin ningún tipo de planificación cada centro de Salud se organizó para hacer la atención separada de Covid y del resto de cosas y cómo hemos ido haciendo el seguimiento. La atención primaria lo sabe hacer, pero necesita refuerzos y el pistoletazo de salida, que nuestros coordinadores gestionen y elaboren el protocolo correspondiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído