ENTREVISTADO EN ‘EL PROGRAMA DE ANA ROSA’

Alejandro Fernández (PP) da la ‘bienvenida’ a Illa a unas elecciones catalanas salvajes con un sonoro palo

"Pone cara de no haber roto un plato pero ha engañado siempre a los españoles"

Alejandro Fernández (PP) da la 'bienvenida' a Illa a unas elecciones catalanas salvajes con un sonoro palo
Alejandro Fernández hablando de Salvador Illa. Telecinco

Salvador Illa, empujado por Pedro Sánchez e Iván Redondo, se va para ser candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, o lo que es lo mismo, para terminar apoyando a los independentistas de ERC quien sabe si en una suerte de nuevo tripartito.

Aunque en realidad lo que de que ‘se va’ es solo un espejismo, porque ya ha avisado de que se va a parapetar en su silla de ministro de Sanidad hasta que sea ineludible y empiece la campaña de los comicios el 29 de enero. Fantástico.

Como no se pueden empezar peor las cosas, uno de los rivales directos de Illa en las elecciones, Alejandro Fernández, le dio una ‘bienvenida’ envenenada este 5 de enero de 2021 desde la televisión. Fue en El programa de Ana Rosa (con Ana Terradillos), donde el portavoz del PP en Cataluña arreó de lo lindo al sucesor de Iceta. Preguntaba la presentadora: «Oiga, ¿usted se imaginaba el desembarco de Illa en Cataluña?»

Bien, la verdad es que en un principio no, pero como dijo tres veces que no vendría, como siempre hace lo contrario de lo que dice, llegué a la conclusión de que sí se presentaría, porque como siempre digo, estamos ante una operación de marketing potente: él pone cara de no haber roto nunca un plato, eso se le da muy bien, pero a la hora de la verdad ha engañado siempre a los españoles. Lo hizo con el grupo de expertos, lo hizo con los datos del Covid, lo ha hecho reiteradamente diciendo que no dejaría el ministerio, lo hace cuando dice que no pactará con los separatistas… Como siempre miente, estaba claro que se iba a presentar.

Lo explica a la perfección Alejandro Fernández, porque el ministro de Sanidad negó solo 24 horas antes de su nombramiento la posibilidad de ser candidato del PSC a la Generalitat, lo hizo en TVE a la cara de todos los españoles, y además hasta tres veces para sorpresa del entrevistador.

«Cataluña y España necesitan una alternativa al separatismo pero también al sanchismo. Es imposible moderar a quien nunca va a ser moderado», terminó por señalar Fernández.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído