LA PRESENTADORA DE 'LA HORA DE LA 1' COMETE EL ERROR DE TUITEAR EN CALIENTE

Mónica López, avergonzada, pliega velas ante Espinosa de los Monteros: «Me puse como una hidra, le pido disculpas»

El de VOX acepta sus disculpas: "Tiene que tener usted una conversación con la persona que le dijo eso y con la gestora de redes que mantuvo la idea de atacar por ese motivo"

«Cuando quiera quedamos y le enseño la diferencia entre meteorología y clima», fue el desafío de una muy venida arriba Mónica López contra Iván Espinosa de los Monteros (VOX).

El diputado de la formación de Abascal, que había recibido la sorprendente respuesta en Twitter de la presentadora de ‘La hora de la 1’, no se arrugó: «cuando quiera quedamos y me explica, despacito, cómo puede haber calentamiento y edad de hielo simultáneamente. Y luego tb me explica por qué si lo que yo criticaba era la contradicción, usted lo lleva al cambio climático. Spoiler: porque manipula».

Eso pasaba en la mencionada red social este 11 de enero de 2021. Y al día siguiente, 12 de enero de 2021, se veían las caras en TVE. Allí, López, humillada y avergonzada, reconocía su error y que se había pasado tres pueblos: «Ayer, el señor Espinosa de los Monteros puso un tuit donde hablaba de calentamiento y edad de hielo y hacía referencia a dos noticias de un mismo medio. Y yo reconozco que me lo tomé por el lado negacionista y me puse como una hidra. Y le pido disculpas».

Mónica López pide disculpas

Fue tal el patinazo, que la meteoróloga tuvo que pedir perdón al diputado de VOX, que se las aceptó encantado. «No se preocupe, yo en una vida anterior he producido televisión y sé lo que es repetir cosas por el pinganillo porque se fía de sus redactores. Tiene que tener usted una conversación con la persona que le dijo eso y con la gestora de redes que mantuvo la idea de atacar por ese motivo».

«Tenía solo el texto, y es verdad que el tuit tenía dos noticias seguidas. No tiene más», se excusó López, consciente de que se había venido muy arriba en redes y ahora le tocaba pagar las consecuencias.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído