PINCHAZO A LA HABITUAL PROPAGANDA SOCIALCOMUNISTA

La vacuna de Moderna no permite al Gobierno Sánchez darse autobombo y TVE decide pixelarla

¿Quién dio la orden para tapar una parte de la caja? ¿Por qué en la televisión pública callan ante esa censura visual?

TVE pixela las vacunas de Moderna al no poder darse autobombo como con las de Pfizer

La propaganda es lo único que le interesa al Gobierno de Pedro Sánchez.

A bombo y platillo llegaron a España las vacunas de Pfizer y todo el mundo pudo asistir asombrado como las cajas de ese vial llegaban con la pegatina de Gobierno de España.

Sin embargo, ahora que el 12 de enero de 2021 procedía desde Bélgica la primera remesa de la vacuna de Moderna, curiosamente no se vio ningún cartelito en las cajas con el logo del Ejecutivo socialcomunista.

Pues ni cortos ni perezosos, tal y como denuncia la Plataforma TVE Libre, alguien desde Moncloa dio la orden para que la noticia sobre la llegada de las vacunas de Moderna no tuviese tanto bombo y platillo como había sucedido con las de Pfizer.

La consigna era clara, si en esas cajas el Ejecutivo no podía poner su sello, había que hacer algo para evitar en la medida de lo posible saber quién era el responsable de esas vacunas, en este caso la Unión Europea.

Así que en cuanto se enfocaba a la parte en la que estaba el cartel informador sobre la institución responsable de su adquisición, la UE, en la «televisión espantosa» de Rosa María Mateo se optó por pixelar esa parte de la imagen.

DESPLIEGUE PROPAGANDÍSTICO

De hecho, para que nadie se llame a engaño. A finales de diciembre de 2020, concretamente el día 26, TVE hizo una cobertura especial con motivo de la llegada de los primeros viales de Pfizer y lo que más interesó al cámara fue captar más la imagen de las cajas con el cartel de ‘Gobierno de España’, como si realmente eso fuera lo relevante y no el contenido que iba en las mismas.

Ni que decir tiene que en otros países no se recurrió a cubrir una parte de los recipientes que contenían los viales con un autobombo publicitario para vender que solo un Gobierno, en este caso el de España, había tenido arte y parte en la vacuna en cuestión.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído