NACHO ARES TRILLO DENUNCIA LA CENSURA DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA

El programa de Cintora (TVE) veta, por llevar la bandera de España, al hombre que asistió en un parto

La Plataforma TVE Libre pregunta a María Escolar, la entrevistadora, si es cierto que recibió presiones de sus jefes para no sacar a esa persona en pantalla

El programa de Cintora (TVE) veta, por llevar la bandera de España, al hombre que asistió en un parto
María Escolar, a la derecha, vetó por supuestas órdenes superiores a la persona que ayudó en el parto por la única razón de llevar una bandera de España.

No disimulan un ápice.

Si Rosa María Mateo y Enric Hernández ficharon a Jesús Cintora para que presentase en TVE un programa entre las 13 y las 15 horas de lunes a viernes no fue, precisamente, por un interés supremo en cultivar la imparcialidad del ente público.

El 13 de enero de 2021, el espacio del periodista soriano desplazó a un equipo hasta la Cañada Real, en Madrid, para entrevistar a un matrimonio que acababan de tener un hijo en plena ‘borrasca Filomena’.

Hasta ahí todo bien, una noticia de interés social y que merecía la atención de la cadena pública. Sin embargo, poco después comenzó a desatarse una auténtica tormenta, y no precisamente metereológica, cuando se denunció el avieso ejercicio de sectarismo perpetrado por TVE.

Una de las personas asistentes al parto, que además ayudó lo indecible en el alumbramiento, y que, por tanto sería un testimonio más que enriquecedor, denunció que la redactora que acudió a entrevista a la familia que había dado a luz no quiso que él apareciera en la entrevista.

Nacho Ares Trillo asegura que el motivo por el que no le dejaron salir en cámara se debió a que llevaba bordada en la mascarilla la bandera de España.

La Plataforma TVE Libre se hizo eco de esta denuncia y preguntó por los motivos por los que la redactora, María Escolar, optó por censurar la presencia en pantalla de quien verdaderamente era una parte esencial de la noticia que había ido a cubrir hasta esta zona marginal de Madrid.

Para estos compañeros de la televisión pública es esencial conocer si fue cierto que la propia periodista justificó la decisión de no sacar a Ares Trillo en pantalla por el hecho de que a su jefe, Jesús Cintora, no le gustaban esas personas que van presumiendo de bandera española.

Incluso, los miembros de la Plataforma TVE Libre se preguntan si la propia redactora tiene algo que decir al respecto de lo que se infieren unas presiones por parte de los prebostes del programa para vetar a una persona que tenía mucho que decir pero a la que se aparta porque no gustan sus ideas políticas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído