EL ÚLTIMO CALAMBRAZO PROPINADO A LOS PODEMITAS POR SUS CONTRADICCIONES CON EL IVA DE LA LUZ HA RESUCITADO LAS ANSIAS CENSORAS DE LOS MORADOS

Vicente Vallés desquicia a Iglesias que ordena a Podemos buscar fórmulas para amordazar al periodista de A3

En Moncloa no han escondido sus deseos de que el presentador de Atresmedia fuese relevado de sus funciones

Vicente Vallés desquicia a Iglesias que ordena a Podemos buscar fórmulas para amordazar al periodista de A3

Se ha convertido en el objetivo a abatir por parte de los podemitas y, por qué no, también de una parte de los socialistas.

Vicente Vallés, presentador de las noticias de Antena 3 en su segunda edición de lunes a viernes, amarga día sí y día también al Gobierno socialcomunista al poner en el escaparate todos sus dislates y toda la hemeroteca que tiene tras de sí.

Pero lo sucedido con el IVA del recibo de la luz ha supuesto toda una subida de tensión y hace más que evidente el señalamiento que en julio de 2020 hizo Pablo Iglesias al asegurar en plena sala de prensa de La Moncloa que «había que naturalizar el insulto», en clara referencia al acoso en redes que estaba padeciendo Vallés y otros colegas que no comulgaban con las ruedas de molino del Gobierno socialcomunista.

Y, claro, en su informativo del 13 de enero de 2021, en tres soberbios minutos, dejó KO tanto a socialistas como a podemitas:

En aquel momento se demostró que la Unión Europea no ponía ninguna pega para bajar el precio de las mascarillas, como ya había hecho Italia o Portugal, y el Gobierno de España se vio obligado a bajar el impuesto. Ayer la ministra María Jesús Montero volvió a poner la excusa de Bruselas diciendo que la Unión Europea no recomienda que España baje el IVA de la luz.

Dice la ministra que no está en línea con Europa. Pues bien, Antena 3 Noticias ha hecho una consulta ante las autoridades europeas en Bruselas y la respuesta es que no hay nada que impida al Gobierno español bajar el IVA de la luz. En una directiva de la Unión Europea, en su artículo 102, esta directiva dice textualmente que los Estados miembros podrán aplicar un tipo impositivo reducido al suministro de gas natural, electricidad y de calefacción urbana siempre que no exista riesgo de distorsión de la competencia.

Esto es lo que dice la directiva y, de hecho, varios países comunitarios tienen el IVA de la luz más bajo que España, que tiene el 21%. Por ejemplo Francia tiene el 20%, aunque en la parte fija de la factura solo es un 5,5%. Alemania aplica un IVA del 19%. En el caso de Portugal se aplica un IVA que va del 23% al 6%, protegiendo principalmente a los pequeños consumidores. Italia tiene un 10%.

Y dejaba claro que Pablo Iglesias, que tanto piaba contra la subida del recibo de la luz, que tenía la oportunidad, junto con los otros cuatro miembros gubernamentales de Podemos, de cambiar ese escenario proponiendo medidas en los Consejos de Ministros de los martes.

Las palabras de Vallés procaron que Pablo Echenique saliera al ataque contra el presentador de la primera cadena de Atresmedia.

Anoche Vicente Vallés manipuló las palabras de Pablo Iglesias para atacar al Gobierno y a Podemos y para proteger los beneficios milmillonarios de las eléctricas que te atracan con la factura de la luz. La manipulación es tan burda que es muy fácil de desmontar. Lo primero que sorprende es el campañote que se hace para bajar el IVA de la luz. ¿Sabes por qué? Porque bajar el IVA no le cuesta ni un euro a las eléctricas. Eso sí, reduce los ingresos del estado, dañando la sanidad, la educación o la dependencia.

Pero más allá de ese ataque de soberbia por parte de un Echenique pillado también en una burda mentira, ya que en 2016 él reclamaba la bajada del IVA de la luz, lo que realmente preocupa es que Moncloa ha perdido el control sobre el informativo de Vallés.

Acostumbrado Pedro Sánchez a tener controlados a todos los medios, especialmente a las televisiones, que es el medio en el que él mejor se mueve, ha visto que el periodista de Antena 3 no se pliega a sus caprichos.

De hecho resulta paradigmático que en el año que Sánchez lleva de esta nueva legislatua aún no haya concedido una sola entrevista al informativo que se lleva la palma en audiencia, superando al hasta ahora imbatible Pedro Piqueras (Telecinco).

Por ese motivo, ya que como no pueden ordenar desde el palacio presidencial a Antena 3 que fulminen a Vallés, se conforman, por el momento, con no conceder entrevistas a ese periodista.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído