TERTULIA POLÍTICA EN 'LASEXTA NOCHE'

La chispa de Inda para rebatir a una Angélica Rubio empeñada en salvar a Sánchez por la subida de la luz

"Sí, claro, la culpa es de Rajoy. Se fue hace ya dos años y medio y la culpa es de Rajoy. Y también de Ayuso. Se te olvida decir que también es de Ayuso"

La chispa de Inda para rebatir a una Angélica Rubio empeñada en salvar a Sánchez por la subida de la luz
Angélica Rubio ve como Eduardo Inda muestra la cifra del subidón que ha sufrido el precio de la luz en plena 'borrasca Filomena'.

La ‘borrasca Filomena’ sigue causando estragos. Esta vez a cuenta del precio de la luz.

La ola de frío que ha azotado a gran parte de España desde el 7 de enero de 2021 dejó como consecuencia un agrio debate político sobre el recibo eléctrico.

Las hemerotecas han registrado un considerable aumento de consultas en estos últimos días y así ha salido a la superficie todo un cargamento de declaraciones de los entonces opositores Pedro Sánchez y Pablo Iglesias acusando al entonces Gobierno de Mariano Rajoy de subir un 8% el coste de la tarifa coincidiendo con las bajas temperaturas.

Pues bien, ahora que tanto el del PSOE como el de Unidas Podemos forman parte del Ejecutivo, parecen haber olvidado sus mensajes de antaño y buscan artimañas lingüísticas para intentar seguir rebañando sus acusaciones contra el Partido Popular.

Ahora ya no interesa emprender una rebaja del IVA como Iglesias y Sánchez reclamaban. Según ese ‘portento’ de Pablo Echenique, el portavoz podemita en el Congreso de los Diputados, eso no afecta al volumen de beneficios de las eléctricas y encima mermaría los ingresos del Estado.

Curiosamente, qué casualidad, justo lo contrario de lo que pedía esta ‘lumbrera’ a finales de 2016.

El problema es que hay periodistas como Angélica Rubio que siempre están dispuestas a echar un capote a Pedro Sánchez quien, a pesar de llevar dos años y medio en el poder, pareciera estar atado de pies y manos por la administración anterior, la de Rajoy. Y la responsable de El Plural compra la mercancía.

Pero claro, cuando los datos están ahí encima de la mesa y son accesibles a todos los ciudadanos, la mentira no se sostiene.

Eduardo Inda, en dos minutos, destrozó por completo la defensa de Rubio para salvar a Sánchez de lo que ha supuesto un auténtico atropello para los bolsillos de los ciudadanos españoles.

Recordaba el director de Okdiario en ‘laSexta Noche’ del 16 de enero de 2021 que:

El señor Sánchez dijo en el año 2014 que la subida de la luz en un 8% prueba el fracaso de la reforma eléctrica de Mariano Rajoy e incrementa el riesgo de que más gente está sufriendo pobreza energética.

Sacaba a continuación dos papeles con dos cifras, la del 8% y la del 38%:

Era un 8% lo que subió por aquel entonces el precio de la luz. En estos días, ahora, ha subido un 38%.

Rubio saltaba:

¡Claro, con la reforma de Rajoy!

Inda, que no estaba para bromas, espetaba a la de El Plural:

Sí, claro, la culpa es de Rajoy. Se fue hace ya dos años y medio y la culpa es de Rajoy. Y también de Ayuso. Se te olvida decir que también es de Ayuso. 38% y 8%. Se te olvida decir que 38 es casi cinco veces más que lo que subía con Rajoy. ¿Te ha quedado claro, Angélica?

Remachaba Inda que:

El señor Sánchez ahora está callado con este tema, el señor Iglesias prácticamente también, la señora Montero, la ministra de Hacienda, ha salido para decir unas cuantas mentiras porque, como hemos demostrado muchos periódicos, la Unión Europea claro que permite bajar el IVA. Dijo el señor Iglesias en el año 2015 que no es lógico que se pague el mismo IVA por la luz que por un yate. Y tenía razón, pues que lo baje.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído