NUEVO PALO DEL VETERANO CORRESPONSAL A LA DECISIÓN DE ROSA MARÍA MATEO DE AMPLIAR EL HORARIO DE 'LAS COSAS CLARAS'

Idígoras (TVE) estalla tras la renovación de Jesús Cintora: «No son las exigencias de audiencia las que marcan el rumbo»

El periodista de TVE no se muerde la lengua a la hora de criticar las trapisondas de los dirigentes del ente público

Idígoras (TVE) estalla tras la renovación de Jesús Cintora: "No son las exigencias de audiencia las que marcan el rumbo"
Miguel Ángel Idígoras y Jesús Cintora.

El veterano corresponsal de TVE Miguel Ángel Idígoras ya ha demostrado que no es alguien que se muerda la lengua con las trapisondas que perpetran los que mandan en su casa, el ente público.

Si hace poco destacábamos sus palos al entonces nuevo programa de Jesús Cintora, que machaconeaba con «el rey emérito, VOX y los neonazis», ahora vuelve a la carga.

El que fuera durante muchos años corresponsal de Televisión Española en Londres ha reaccionado a las noticias de renovación de, precisamente, ‘Las cosas claras’.

Y es que en los últimos días la administradora única cada día menos provisional, Rosa María Mateo, tomaba la decisión de renovar un espacio que desde su llegada ha creado un hondo malestar en los profesionales de la casa por su externalización.

Además, la renovación va con premio…por sus discretísimas audiencias, ya que Mateo ha decidido ampliar el horario del espacio de Cintora, que gana media hora: de 12:30 hasta las 15:00 horas.

Las críticas de Idígoras a la decisión de Rosa María Mateo

«No son precisamente las exigencias de la audiencia las que marcan el rumbo de Rtve. Desgraciadamente son otras». Así de claro se manifestaba Idígoras en su Twitter, dejando clara su opinión que si bien ‘Las cosas claras’ está fracasando en audiencia, su continuidad responderá a otro tipo de intereses, quién sabe si políticos.

El veterano periodista respondía así a un comentario previo sobre el tema de Carmen Sastre. «ATENCIÓN. TVE renueva un programa que es QUINTO en su franja horaria y que hacen contratados, sin contar con los trabajadores de TVE».

Ya llueven palos desde dentro: un excorresponsal de TVE retrata a Cintora por sus obsesiones con VOX y el Rey

En agosto de 2020, Idígoras se lamentaba en su Twitter de la falta de medios de Televisión Española durante el mes de agosto. «En TVE seguimos sin mandar a nadie a Beirut. Los escasos medios que hay en agosto se han dedicado a seguir al rey emérito por el mundo. O volvemos al periodismo o nos quedamos sin audiencia», avisaba.

Al poco, la nueva dirección comandada por Rosa María Mateo como administradora única cada día menos provisional y Enric Hernández como ‘Superdirector’ de informativos le cortaba la cabeza. «No cuentan conmigo para seguir como corresponsal en el extranjero», resumía Idígoras.

El pasado 7 de diciembre de 2020, el excorresponsal de TVE lanzaba una andanada contra el polémico programa de Jesús Cintora, una de las grandes apuestas de Mateo y Hernández.

El periodista criticaba las obsesiones de ‘Las cosas claras’, uno de esos espacios donde Franco y el rey Juan Carlos I están a todas horas, tanto cuando son actualidad como cuando no.

Hoy no hay Informativos Territoriales en Tve. Por lo visto el servicio público es que el programa de Cintora se emita sin interrupción para hablar del rey emérito, de Vox y neonazis.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído