EL PRESIDENTE CÁNTABRO LARGANDO EN ‘LIARLA PARDO’

La promesa mastodóntica de Illa que Revilla airea en laSexta: ¿una mentira más del ministro?

"Llegarán millones de vacunas"

La promesa mastodóntica de Illa que Revilla airea en laSexta: ¿una mentira más del ministro?
Cristina Pardo y Miguel Ángel Revilla. LaSexta

Si quieren mantener un secreto, no se lo cuenten a Revilla.

Parece de perogrullo que al presidente cántabro le gusta largar y mucho más si le ponen delante una cámara de televisión, pero todavía hay alguien a quien se le escapa o, peor aún, a quien no le importa soltar bravuconadas, promesas mastodónticas de difícil cumplimiento o mentiras despiadadas a los españoles.

Así que Miguel Ángel Revilla le contó a Cristina Pardo en laSexta este domingo 17 de enero de 2021 la última promesa que el ministro de Sanidad le ha hecho por teléfono, y todo debido a la escasez de llegada de vacunas a España a la que nos vamos a ver sometidos en los próximos días:

Yo lo que digo y tengo datos, es que ahora vamos a estar unos días con falta de vacunas, pero me ha dicho Salvador Illa -persona que oye, más allá de las críticas que tenga es un señor que siempre se pone al teléfono, que te informa, que te consulta, que escucha- que entre el 15 de marzo y el 15 de abril van a llegar a España… ¡millones de vacunas! ¡Millones de vacunas!

¿Podríamos creernos la palabra del ministro de Sanidad? Parece que en líneas generales así podría ser, pero es que el caso de Salvador Illa parece especialmente sangrante, porque son varias las veces en las que ha faltado a ella deliberadamente.

Mentira a los españoles en su cara

Así es como ‘arrancó’ oficiosamente la campaña a la Generalitat del candidato Illa, con una mentira despiadada y repetida hasta tres veces e la propia Televisión Española.

Así fue el diálogo, justo 24 horas antes de que se anunciara la candidatura del ministro a las elecciones regionales de Cataluña:

– Tenemos unas elecciones el próximo 14 de febrero y fuentes socialistas nos han dicho que le han tanteado a usted para ser candidato. ¿Nos lo puede confirmar?

– No, no. Le puedo confirmar que hoy tenemos la comisión electoral y mañana el consejo nacional del partido, y que el candidato nuestro va a ser Miquel Iceta.

 

– Por lo tanto, podemos confirmar a día de hoy: Salvador Illa no va a ser candidato a las elecciones catalanas del 14 de febrero. ¿Correcto?

 

– Correcto, va a ser Miquel Iceta.

 

– En cualquier caso, ¿nos puede confirmar que se lo han planteado de forma informal o nos ha fallado la fuente?

 

– Le puedo confirmar lo que le estoy diciendo, el candidato que va a proponer el cambio es Miquel Iceta, que es la persona que está en mejores condiciones para liderarlo.

 

«Malas mentiras, no se crean nada»

Y lo que ocurre cuando uno acomete estas acciones y dirige la gestión de una pandemia en ocasiones con medias verdades, es que muy pronto genera una fama deleznable. Fíjense lo que contaba uno de los principales líderes de opinión del país, Carlos Herrera, del ‘saliente’ ministro de Sanidad y de su lacayo directo, Fernando Simón, allá por noviembre de 2020:

En el Gobierno demasiadas campanas al vuelo con la vacuna. Estos son los campeones de las promesas incumplidas. De todo lo que le diga Illa, lo que le diga Simón, todos estos, métalo usted en el mismo congelador donde van a meter la vacuna. Malas presiones, malas mentiras… Todo lo que digan, mejor no se lo crean. La vacuna llegará ya veremos cuándo, seguramente antes que tarde. Y ahí Pedro Sánchez sí que va a reaparecer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído