ANNA BOSCH SE REVELÓ MÁS COMO UNA GROUPIE DEL NUEVO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS QUE COMO UNA PERIODISTA DE UNA CADENA NACIONAL

La espantosa cobertura de TVE en la toma de posesión de Biden: «Estoy tomando fotos como una reporterilla»

La periodista ya tuvo sus más y sus menos con sus superiores en 2016 por pretender dar voz únicamente a los adversarios del entonces candidato Donald Trump

La 'groupie' de TVE: Anna Bosch cubre la toma de posesión de Joe Biden como si este fuera una estrella del rock

Solo le faltó gritar algo al estilo «¡Biden, fírmame un autógrafo!»

TVE dispuso una amplia cobertura durante la jornada del 20 de enero de 2021 con motivo de la toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos.

Satisfechos como ellos solos por ver como Donald Trump abandonaba la Casa Blanca, lo cierto es que en la «televisión espantosa» de Rosa María Mateo no disimularon un ápice sus apetencias por el nuevo mandatario estadounidense.

Sin embargo, lejos de cubrir la noticia de la manera más imparcial posible, lo cierto es que la audiencia de TVE sufrió en sus tímpanos como una de las reporteras enviadas a los diferentes actos, Anna Bosch, se comportó más como una groupie que como una periodista.

Tanto en el especial conducido por Ana Blanco como en el Telediario de Carlos Franganillo, la periodista enviada al Capitolio y posteriormente a la Casa Blanca estuvo más pendiente de vivir como una fan de Biden los primeros actos protocolarios del nuevo presidente de los Estados Unidos que de informar a los espectadores.

Tan a lo suyo estaba que cada vez que le hablaban los presentadores para que informara sobre lo que estaba viendo salía con frases ininteligibles o incluso le salía sin disimulo alguno un alma forofa.

Por ejemplo, con Ana Blanco perpetró este momento. La conductora del Telediario 1 reclamaba su atención y Bosch, más pendiente a licuarse con Joe Biden, soltaba esto:

¡Sí, estoy aquí, no me gritéis, que no me voy!

La presentadora tenía que disimular y hacer ver a los espectadores que había algún problema técnico que hacía que Bosch no escuchara por el pinganillo a Blanco.

Sin embargo, lo que podía haber pasado como un fallo técnico acabó demostrándose que era simplemente el fervor sectario de Bosch empeñada en hacer llegar a los televidentes su pasión por Biden.

Porque no puede entender de una manera el momentazo que protagonizó ya cerca de las 22 horas del 20 de enero de 2021 en el informativo de Carlos Franganillo.

Ahí, Bosch ya dio rienda suelta a su desaforada vena en pro de Joe Biden:

Aquí llega Joe Biden y yo, como una reporterilla, le estoy haciendo fotos con mi teléfono. Se acerca Joe Biden a los micros y a las cámaras de los colegas estadounidenses….

Tanto fue así que al final tuvo que ser Carlos Franganillo quien retomase el hilo frente a una Anna Bosch que en esta conexión de la noche se empeñó en dar la espalda a la cámara y no informar debidamente a su audiencia de lo que estaba sucediendo en las afueras de la Casa Blanca.

UNA PERIODISTA ANTI TRUMP

Tampoco sorprende el papelón protagonizado por Bosch durante la toma de posesión de Joe Biden.

La reportera (o «reporterilla» como ella misma se autodefinió) ya mostraba sus mañas en el año 2016 cuando quedaban escasos días para que se celebrasen las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Por aquel entonces trató de vender al que era su jefe de internacional, Álvaro López de Goicoechea, una entrevista con el director de The Atlantic, un medio que se pronunció abiertamente contra Donald Trump.

El problema, por mucho que luego Bosch bramase contra su superior y alegase que había sido censurada, es que ella rehusó a hacer una pieza equilibrada como hubiese sido entrevistar al homólogo de la FOX.

Así fue el rifirrafe que mantuvo en Twitter con Álvaro López de Goicoechea en Twitter en junio de 2020, cuatro años después de que TVE optase por no dar la pieza ante la falta de imparcialidad mostrada por Bosch:

A lo que su exjefe recordaba esto:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído