PODEMOS RECRUDECE SU GUERRA CONTRA EL PERIODISTA Y ATRESMEDIA

Ferreras, tienes lo que cultivaste: el panfleto de Podemos vincula al director de LaSexta con ‘cloacas Villarejo’

El presentador leonés, que tuvo la perspicacia de ver que había un gran filón de audiencia en el 11-M y los zarrapastrosos, fue desde el inicio uno de los protectores de los podemitas

Ferreras, tienes lo que cultivaste: el panfleto de Podemos vincula al director de LaSexta con 'cloacas Villarejo'
Ferreras e Iglesias.

Antonio García Ferreras tiene lo que sembró hace ya unos cuantos años y ha ido cultivando, regando y abonando desde entonces.

Ha sido de los periodistas que más ha alentado y dado cancha a los podemitas. El que más voz y espacio, junto a separatistas catalanes y otras yerbas, les ha dado en los platós de Atresmedia y sobre todo en laSextaTV, televisión que dirige y no se hace nada sin su aprobación o consentimiento.

El canal más progre de Atresmedia se convirtió durante años en el altavoz de los fundadores del partido morado. Y ahora, así se lo ‘agradecen.

El libelo de Dina Bousselham, es decir, Podemos, publica que «un informe policial señala a Ferreras y lo vincula con el accionista que comparten OKDiario y El Plural».

‘La última hora noticias‘ le vincula con las cloacas «en el marco de las investigaciones al excomisario Villarejo».

La nota dice que es el presentador de ‘Al rojo vivo‘ el «posible» vínculo entre el digital de Eduardo Inda, OKDiario, y el de Angélica Rubio, ElPlural.

El panfleto podemita añade que:

El presentador de La Sexta podría ser el nexo que explique que Okdiario y El Plural tengan un importante accionista en común: El Dorado Media Holding SL.

Los investigadores de la policía señalan específicamente que es imposible saber quién se oculta detrás de la sociedad que invierte en ambos digitales, pero subrayan que Ferreras está bien relacionado con la directora de El Plural, que da voz en su programa a Eduardo Inda y que se ha reunido en al menos una ocasión con el excomisario Villarejo.

Y le relacionan con el polémico excomisario: «A renglón seguido, señalan que el presentador de Al Rojo Vivo se reunió con Villarejo y su socio, Adrián de la Joya, en al menos una ocasión».

El día que todo cambió

Amamantado a los pechos de Ferreras, que lo promocionó a él y a los suyos en las tertulias de la cadena, en abril de 2019 todo explotó por los aires.

La tensión entre uno y otro estalló en la entrevista que le hacía el periodista leonés al podemita en su programa.

El ahora vicepresidente puso a Eduardo Inda en el centro de su diana argumentando que existía una «trama mediática criminal» y acusando a Ferreras de encubrirla:

Hay mucha gente, Antonio, y a mí me gusta decir las cosas a la cara, que se pregunta quién protege a Inda

«¿Y quién le protege, según usted?», le replicó Ferreras. «Te lo voy a decir a la cara: tú eres uno de los mayores protectores de Eduardo Inda. Y te lo digo con mucho dolor, pero me parece terrible», argumentaba Iglesias. El silencio del presentador fue demoledor.

PERFIL DE UN GRAN MANIPULADOR

Antonio García Ferreras, que ya tiene 54 años, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó su carrera como periodista en 1986, en la emisora Radio Valladolid de la Cadena SER.

Posteriormente se trasladó a Radio Sevilla, donde fue escalando desde redactor hasta jefe de informativos

En 1993 es nombrado subdirector de informativos a nivel nacional, trasladándose a Madrid.

Dos años después, era ya director de informativos y en 2001, es nombrado director de la Cadena SER, cargo que ocupa hasta septiembre de 2004.

Con la llegada de Florentino Pérez  a la presidencia del Real Madrid y por motivos económicos, aunados a su afición futbolística, decide dejar la SER, y convertirse en director de comunicación del club, permaneciendo en el cargo hasta marzo de 2006, en que le ofrecen el puesto de director de La Sexta, cargo que tiene en la actualidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído