El partido de Pablo Iglesias vuelve a convertirse en el hazmerreír de las redes sociales

Un ‘poltergeist’ en RTVE augura el desplome de Podemos en las elecciones de Cataluña

Justo cuando Jéssica Albiach presumía de la “tendencia al alza” de Podemos, la imagen del partido cayó pesadamente contra el suelo

Un 'poltergeist' en RTVE augura el desplome de Podemos en las elecciones de Cataluña
Jéssica Albiach y el cartel de Podemos. PD

Ni las casualidades parecen estar del lado de Podemos.

Un cartel de Podemos se desplomó frente a las cámaras cuando Jéssica Albiach, candidata de En Comú Podem a la Generalitat, hacía una reflexión sobre las elecciones catalanas y los resultados que prevén alcanzar los de Pablo Iglesias.

La candidata, que estaba siendo entrevistada en el programa ‘La hora de la 1’ afirmó que “para mí lo más importante no es el resultado”, cuando justamente el cartel de Podemos cayó pesado contra el suelo.

Una imagen que fue interpretada por los usuarios de las redes sociales como una mala señal o, simplemente, la mejor ejemplificación de un partido de extrema izquierda que no ha parado de perder electorado en los últimos años. Así como ya lo demostró en Galicia durante las últimas elecciones autonómicas.

Unas imágenes que han generado un choteo contra Podemos, donde han destacado algunos tweet como el de Toni Cantó.

Aunque casual, la accidentada caída del cartel llegó en un momento muy oportuno.

La presentadora Mónica López preguntó por la valoración de la aspirante de Podemos sobre el barómetro electoral del CIS, pero cuando Albiach comentaba que su partido tenía “una tendencia al alza”, se produjo algo llamativo hecho.

“Pues obviamente lo que vemos es una tendencia a la consolidación y una tendencia al alza. Pero para mí lo importante ya no es el resultado que tenga cada uno de los partidos”, decía Albiach, mientras que el cartel de su espalda parece pronosticar un desplome catastrófico del partido.

Para paliar las bromas en internet, e intentar desmentir la sensación general de que Podemos es un partido que cada día se queda más solo, la candidata catalana intentó maquillar la situación.

“No pedirle dinero a los bancos te regala momentos así. Pero en las encuestas, seguimos subiendo”… buscó convencer aún con el sabor amargo de los últimos resultados de Podemos y ahora del destino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído