A EMILIO DOMÉNECH, ALIAS 'NANÍSIMO', LE ABREN LOS OJOS A BASE DE TUITS

Sánchez del Real (VOX) y una legión de tuiteros desmontan la última trola de la nueva ‘estrella’ de laSexta sobre Trump

"Trump tenía un botoncito rojo en el Despacho Oval que, al pulsarlo, enviaba un mensaje para que un mayordomo entrara con una Coca-Cola Light en una bandeja de plata. El botón ya no existe en la Casa Blanca de Biden"

Sánchez del Real (VOX) y una legión de tuiteros desmontan la última trola de la nueva 'estrella' de laSexta sobre Trump

Emilio Doménech es una de las nuevas estrellas de laSexta gracias a su corresponsalía en Estados Unidos.

Las elecciones norteamericanas, el asalto al Capitolio, la polémica salida de Donald Trump y la llegada del nuevo dirigente, Joe Biden, han catapultado al estrellato a este periodista, conocido por su avatar de ‘Nanísimo‘, al que Ana Pastor ha contratado para Newtral y Antonio García Ferreras da cancha desde ‘Al rojo vivo’.

Como nos sucede a casi todos los periodistas, y más a los que como él son representantes de las nuevas generaciones, Doménech está demasiado pendiente de Twitter y de otras redes sociales para generar contenido atractivo para su audiencia. Y claro, cuanto mayor exposición, más riesgo de cometer errores si no chequeas toda la información que allí encuentras.

El de ‘Newtral’ no hizo fact-check (en román paladino, que no lo comprobó) a un tuit del analista político Tom Newton, que aseguraba que el presidente Biden había retirado el botón de la ‘coca cola light’ que tenía Trump en el despacho.

‘Nanísimo’ compró la mercancía encantado: «Trump tenía un botoncito rojo en el Despacho Oval que, al pulsarlo, enviaba un mensaje para que un mayordomo entrara con una Coca-Cola Light en una bandeja de plata. El botón ya no existe en la Casa Blanca de Biden».

Los tuiteros le recuerdan que ese botón ‘de la coca cola’ ya existía con presidentes anteriores a Trump

El diputado de VOX Víctor Sánchez del Real fue el primero en advertir que había una manipulación de libro por parte del joven corresponsal de laSexta. «Ya se lo comenté al “piridisti” original. Tiempo para realizar un contraste de primero de periodismo: un minuto. Documentarlo: otro minuto. El “Butler Button” lleva décadas ahí. Un buen “mayordomo” sabe/acuerda lo que quiere su jefe. La edad de oro del periodismo y tal.»

Otros tuiteros se dieron cuenta que en realidad, lo que pretendía Doménech era hacer pasar a Trump por un caprichoso que le daba al botoncito cuando se le antojaba algo cuando ese utensilio existió siempre:

Como decía Sánchez del Real, la edad de oro del periodismo y tal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído