LA CIENTÍFICA DEL CSIC DEJA ROTA A LA PRESENTADORA DE LASEXTA

Tunda de palos de la viróloga Margarita del Val a las preguntas bobas de Mamen Mendizábal

"No, es que yo no soy epidemióloga, lo siento"

Tunda de palos de la viróloga Margarita del Val a las preguntas bobas de Mamen Mendizábal
Mamen Mendizábal y Margarita del Val. laSexta

Está la izquierda progre y sus representantes en los medios de comunicación lanzada a que hay que cerrarlo todo para frenar esta tercera ola de coronavirus en España.

Y a partir de ahí van dando forma a su espacio mediático, como intentó hacer Mamen Mendizábal en ‘Más vale tarde’ este 20 de enero de 2021.

El problema es que la presentadora de laSexta desarrollaba esta tesis mientras entrevistaba a la viróloga Margarita del Valprobablemente la más ceniza de cuantos expertos han nacido mesiánicamente de esta pandemia en España-, y la científica del CSIC no estaba por darle a Mendizábal la razón en todo lo que la presentadora quería escuchar.

El diálogo, un poco de besugos, deja de pena a la periodista, que se enfurruña y trata de darle las vueltas de tuerca necesarias a su invitada para obtener su premio. Lo que se lleva es una buena tunda de palos:

Mamen Mendizábal: Margarita del Val, en este momento, el interior de cafeterías, bares, restaurantes, ¿es un lugar al que usted iría?

 

Margarita del Val: A ver, eso es una pregunta personal, yo le puedo contestar como ciudadana, pero desde la investigación yo no tengo una respuesta para eso.

 

Mamen Mendizábal : No, ¡como ciudadana! Como ciudadana formada, claro…

 

Margarita del Val: Ya, pero pregúnteme como investigadora, mejor…

 

Mamen Mendizábal : Como investigadora, ¿iría?

 

Margarita del Val: ¡Pero hágame una pregunta de investigación!

 

Mamen Mendizábal : Es que lo podemos plantear de otra manera, Margarita, y bajar a pie de calle la investigación: ¿hay datos oficiales de hasta qué punto en lugares cerrados como bares y restaurantes se propagan los contagios? ¿Le gusta esa pregunta?

 

Margarita del Val: No, es que yo no soy epidemióloga, lo siento, yo esos datos no los conozco como para poder hablar de ellos. Yo le puedo decir que hay muy pocas vacunas y que hace falta seguir investigando en vacunas.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído