MINUTAZO DE ORO DEL PRESENTADOR DE ANTENA 3 NOTICIAS

Vallés administra a Simón una buena dosis de memoria por su criterio cambiante sobre la cepa británica

"En apenas 10 días, según el Gobierno, hemos pasado de un impacto marginal de la cepa británica a la posibilidad de que suponga la mitad de los contagios totales en España"

Vallés administra a Simón una buena dosis de memoria por su criterio cambiante sobre la cepa británica
Vicente Vallés y Fernando Simón.

La fiabilidad de sus afirmaciones o de sus previsiones es más cambiante que el color de los camaleones.

Fernando Simón, al que de por vida le perseguirá su famosa sentencia de que los contagios por coronavirus en España serían algo aislados, llegando incluso hablar de que solo serían un par de casos, sigue sin aprender la lección.

El personaje en cuestión, lejos de dimitir de su cargo de director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha vuelto a perpetrar otro esperpento a cuenta esta vez de la variante británica del Covid-19.

Vicente Vallés, en el informativo nocturno de Antena 3 del 21 de enero de 2021, dejó a epidemiólogo para el arrastre en un memorable minuto.

Una vez más, el periodista de la primera cadena de Atresmedia dejaba su crítica mordaz y elegante contra Fernando Simón por su criterio voluble a la hora de hablar de la pandemia

Al presentador de las noticias de Antena 3 le parece sorprendente que en tan solo diez días haya pasado el responsable del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias de hablar de la marginalidad de la cepa británica a considerar que esta puede acabar dejando en España un nivel de contagiados más que relevante.

Así presentaba Vallés la cuestión:

Sobre la cepa británica se ha producido un llamativo cambio de previsión en el Gobierno español. Hace 10 días Fernando Simón decía que el impacto de la cepa británica en nuestro país sería marginal.

Y ponía el corte del epidemiólogo y hombre de confianza del ministro Salvador Illa correspondiente al 11 de enero de 2021:

La variante (británica), en caso de tener algún impacto, será marginal, al menos en nuestro país. En Inglaterra, Reino Unido, Irlanda será otra situación, pero desde luego en nuestro país el impacto de esas variantes de las que tanto se está hablando estos días será menor.

A renglón seguido, Vallés resaltaba como el experto del Gobierno Sánchez vendía a la prensa el 21 de enero de 2021 un cambio de criterio en sus apreciaciones sin reconocer que había metido 10 días antes un gambazo espectacular:

Hoy, 10 días después, Fernando Simón ya habla de un impacto importante e incluso le pone fecha.

El presentador del informativo pasaba al corte del director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias en el que ya no mantenía lo dicho hace menos de dos semanas ante los medios de comunicación:

Las expectativas que tenemos, si evolucionara como ha evolucionado en Reino Unido y en Irlanda, estaríamos esperando que fuera una cepa dominante, que podía llegar alrededor del 40 o el 50% de espacio, aproximadamente hacia mediados del mes de marzo.

Sentenciaba Vallés que:

En apenas 10 días, según el Gobierno, hemos pasado de un impacto marginal de la cepa británica a la posibilidad de que suponga la mitad de los contagios totales en España.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído