EL CIRCO DE 'TODO ES MENTIRA' CONTRA EL CENTRO SANITARIO DE ISABEL DÍAZ AYUSO ACABA EN UN RIDÍCULO ABSOLUTO

El coordinador general del Zendal hace tragarse a Marta Flich los bulos que había comprado sobre el hospital

Fernando Prados, responsable del Zendal, tacha de "falsas y medias verdades" las acusaciones vertidas contra la instalación sanitaria

El coordinador general del Zendal hace tragarse a Marta Flich los bulos que había comprado sobre el hospital
Marta Flich, muda ante el baño de Fernando Prados, coordinador general del Hospital Isabel Zendal.

La consigna es clara, que la realidad no te estropee un buen titular o una pieza televisiva.

Eso debió pensar la tarde del 22 de enero de 2021 la presentadora Marta Flich que, en ‘Todo es mentira’ (Cuatro), se preparó para darle caña al Hospital Isabel Zendal, la joya de la corona de la Comunidad de Madrid presidida por Isabel Díaz Ayuso.

Con lo que no contaba la suplente de Risto Mejide era con el baño que iba a meterle el responsable de la instalación sanitaria rebatiendo todas y cada una de las acusaciones que, como una bendita, había comprado eufórica la presentadora del programa de la segunda cadena de Mediaset.

El troleo a Flich se vivió en varios asaltos y en todos el resultado fue el mismo, que la también monologuista, actriz y comentarista acabó noqueada y enviada a la lona.

La de ‘Todo es mentira’ alegaba como una razón de peso para piar contra el hospital que la atención que recibían los pacientes no era de la misma calidad que la que se daba en otros centros sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Fernando Prados, coordinador general del Enfermera Isabel Zendal, negaba la mayor:

Aquí se atiende con la misma calidad, o más, que en cualquier otro hospital. Se ha dotado con los medios y con las necesidades que hacen falta para los pacientes que tienen Covid. Decían antes ustedes que este hospital no tiene quirófanos. Es que no hay quirófanos porque los pacientes Covid no necesitan quirófanos y lo hemos visto a lo largo de toda la pandemia. De hecho, en IFEMA, solo trasladamos a una paciente que tuvo apendicitis. La calidad que se les da en este hospital a los pacientes es la mejor porque está diseñado especialmente para tratarles a ellos.

Seguidamente se quiso acusar al centro sanitario de tener carencias en el suministro de medicamentos. Prados tuvo que salir a desmentir el bulo que había aceptado como bueno Marta Flich:

Falso, es absolutamente falso. Existe un servicio de farmacia y cuando falta algún medicamente se acude al registro para hacerlo constar. Pero resulta que hemos ido al registro y resulta que hemos visto que los profesionales no han señalado que haya faltado ningún tipo de medicamento necesario para tratar el Covid. Por tanto es falso, absolutamente falso.

Igualmente, Prados sacaba a la presentadora de ‘Todo es mentira’ de la acusación de que en el Zendal se había producido una parada cardiorrespiratoria por una caída en el baño:

Eso es lo más falso que hemos podido oír. Cuando se produce una parada cardiorrespiratoria en cualquier centro tiene que estar reflejada, ese paciente tiene que haber sido tratado, tiene que constar en algún sitio y eso, desde luego, no ha ocurrido. Se está haciendo una exageración con algo que es muy serio.

Flich también se hacía eco de una información de El País sobre la falta de medios en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y que, por ejemplo, había que recurrir forzosamente al Hospital de La Paz. Prados tenía que volver a aclarar a la presentadora algunas cuestiones básicas:

Todo esto son medias verdades. Es verdad que tenemos muy buena relación con La Paz porque está muy cerca y es verdad que ellos nos suministran muchas cosas. Por ejemplo en radiología. El radiólogo no está aquí presencialmente, sino que se le mandan a él las pruebas para que las pueda cotejar, leer y diagnosticar en su pantalla como podría hacerlo aquí. Y esto se ha hecho así porque hemos hablado con ellos y preferían tener esa posibilidad de no tener que desplazarse salvo que considerasen lo contrario. Pero las pruebas se hacen aquí, no se desplaza a nadie.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído