90 SEGUNDOS QUE DEJAN EN EVIDENCIA LOS ERRÓNEOS CRITERIOS DEL EXPERTO DE SÁNCHEZ E ILLA

Matías Prats somete a Fernando Simón a un escarnio público con el vídeo de sus meteduras de pata

Estigmatizó el uso de las mascarillas, negó una segunda ola y despreció el poder contaminador de la cepa británica del Covid-19

Matías Prats somete a Fernando Simón a un escarnio público con el vídeo de sus meteduras de pata
Matías Prats y Fernando Simón.

El vídeo es demoledor y tiene que dejar necesariamente tocado a su protagonista.

A punto de cumplirse el primer año de que España registrase su primer caso de coronavirus, el informativo del fin de semana de Antena 3 del 23 de enero de 2021, presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo, mostró a su audiencia el tremendo papelón que ha venido desempeñando Fernando Simón.

El director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias ha errado en todos sus pronósticos, desde que el Covid-19 iba a ser algo aislado en España a prácticamente regañar a los españoles por hacer acopio de mascarillas.

Prats ofreció un minuto largo de las diferentes apariciones de Simón ante los medios de comunicación a lo largo de 2020 y el resultado no puede ser más contundente en contra del hombre de confianza de Pedro Sánchez y de Salvador Illa a la hora de tener que dar la cara ante la opinión pública.

En primer lugar, el director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias subrayaba que el peligro de que España sufriera la lacra del coronavirus no se veía cercana:

España no va a tener como mucho más allá de algún caso diagnosticado.

Seguidamente fue el asunto de las mascarillas y como estas se agotaban en las farmacias. En ese momento, Simón salió a dar el sermón a los españoles y a decirles que se olvidasen de las mismas, que no eran necesarias:

No es necesario que la población utilice mascarillas.

En marzo de 2020, a una semana de la celebración del infausto y mortífero 8-M con el infectódromo de las marchas feministas, el epidemiólogo negaba que fuese necesario elevar en España los controles sobre la cepa vírica:

No es necesario ahora mismo en España elevar el nivel de alerta.

Pasado el 8 de marzo de 2020, con cerca de 600 contagios, Simón se mostraba optimista:

No tenemos una situación en España en la que, a nivel de país, se pueda pensar en una situación de transmisión descontrolada.

En cuestión de días, cuando los muertos ya superaban el millar y había más de 20.000 contagiados, el director del CCAES apuntaba que había que recurrir al uso de la mascarilla:

El uso de mascarillas es muy importante.

En el mes de mayo de 2020, con más de 25.000 muertos, el experto de Illa se niega a reconocer que haya una segunda ola, algo que al mes siguiente, en junio, tuvo que aceptar como una realidad:

No me atrevería a decir que esto sea algo como lo que vivimos en marzo y en abril.

En Navidades el Reino Unido advierte de una nueva cepa muy contagiosa, pero Simón, una vez más, niega que esta pueda tener incidencia en España:

Caso de tener algún impacto, este será marginal.

Pero en diez días tuvo que comerse sus propias palabras sobre la variante británica:

Será una cepa dominante que llegará a ocupar un espacio en torno al 40-50%.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído