¿Y LOS ANUNCIANTES?

Estupor televisivo: Telecinco ‘pasa’ de su grave pasado y desentierra su reality más polémico

Mediaset prepara para este otoño el regreso de Gran Hermano pese al boicot comercial del pasado

Estupor televisivo: Telecinco ‘pasa’ de su grave pasado y desentierra su reality más polémico
Paolo Vasile y Jorge Javier Vázquez.

El proceso judicial de Carlota Prado contra otro concursante, José María, por una presunta violación en la casa de Guadalix de la Sierra durante la edición de Gran Hermano Revolution, la que hacía la número 18 y hasta ahora la última, sigue en curso.

Después de que se denunciasen los vergonzosos y delictivos hechos, grabados por las cámaras de Telecinco y que nadie evitó, el famoso reality de Mediaset quedaba, enterrado en el año 2017. Aquella edición de Gran Hermano fue la última que Mediaset España ofreció con concursantes anónimos. El programa cosechó las audiencias más bajas de su historia (media del 14,3%, con 1.484.000 espectadores)

Y Telecinco –que todavía no se ha pronunciado como tampoco el feminista Jorge Javier Vázquez, por no hablar de que ni siquiera ha pedido disculpas a Carlota– está decidido de aplicar aquello de ‘pelillos a la mar’ y rescatar el formato que tanto éxito le dio en tiempos de Mercedes Milá, después nunca fue lo mismo…

Fuentes próximas a la cadena aseguran que esta temporada se abrirán las puertas de la casa de la sierra madrileña. El director general de contenidos de Mediaset lo tiene claro: Manuel Villanueva ha asegurado que habían retomado las conversaciones para que Gran Hermano regresara este año.

Unas declaraciones que, tal y como les confirmamos en PD, van mucho más allá de una mera posibilidad. Los presentadores más famosos de Telecinco ya hablan sobre el regreso de GH, lo hacen en los pasillos pero también en público…

Es el caso de Lara Álvarez que en un directo en su cuenta oficial de Instagram contestaba a los seguidores que le preguntaban sobre el regreso de Gran Hermano. La presentadora confirmaba las declaraciones del directivo Manuel Villanueva, dando por hecho el regreso del reality en 2021, cuyo estreno se espera para los meses de otoño.

Lo que todavía no tiene confirmación es el tipo de formato que adoptará Mediaset. Algunas fuentes apuntan a que, para abrir boca y ‘rescatar’ el producto, Telecinco apueste por una nueva edición con concursantes famosos, esto es lo que han venido bautizando en los últimos años como Gran Hermano VIP. Otras fuentes afirman, sin embargo, que la cadena apuesta por revivir GH pero como Dúo (la edición de parejas de famosos).

Sin embargo, la cadena maneja todas las opciones posibles para la reapertura de la casa de Guadalix de la Sierra y ya tantean a las marcas para ver cómo aceptarían anunciarse en una edición de GH ‘anónimos’. Hay que recordar que, tal y como les informaba Periodista Digital en su momento, Mediaset ‘enterró’ Gran Hermano después de un masivo boicot de los grandes anunciantes al programa tras trascender la presunta violación a la concursante Carlota Prado dentro de la casa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído