Documentos TV emitía el reportaje 'La vida sigue' pero sorprendía con un añadido que no estaba previsto en la pieza audiovisual

Jenaro Castro denuncia que TVE manipuló su reportaje para calzar un vídeo elogioso con el Gobierno Sánchez

El periodista exige explicaciones ante una decisión "sin precedentes"

Jenaro Castro denuncia que TVE manipuló su reportaje para calzar un vídeo elogioso con el Gobierno Sánchez
Jenaro Castro y Rosa María Mateo.

No se cortan un pelo a la hora de poner sus gotas de sectarismo partidista.

Lo de la TVE de Rosa María Mateo politiza absolutamente todo lo que se encuentra en su camino, así sea hasta un reportaje para Documentos TV.

Y eso fue lo que le sucedió a Jenaro Castro con su trabajo ‘La vida sigue’ que se iba a emitir en la cadena pública. La pieza se dio, sí, pero con una desagradable sorpresa para el veterano periodista.

Y es que antes de dar paso a su documental, algún jefazo en TVE decidió que era muy buena ocasión para poner por delante una pieza que elogiara al Gobierno de Pedro Sánchez.

El primero en dar la voz de alarma fue Víctor Arribas que, convocado ante la pequeña pantalla para ver el trabajo de Castro, se llevó el soponcio de ver unos minutos de autobombo con el Gobierno socialcomunista que nada tenían que ver con lo realizado por el responsable de ‘La vida sigue’.

Por supuesto, Jenaro Castro reclamó desde su cuenta de Twitter explicaciones por una decisión sin precedentes y de la que él no tenía la menor constancia:

Los seguidores de Castro han salido en masa a apoyar al periodista de TVE y a recordar a los jerifaltes que dirigen la televisión pública que ellos no se dejan manipular tan fácilmente. Incluso, algún tuitero llegó a denunciar que el documental llegó a ser eliminado de la web de RTVE:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído