CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO, ENTREVISTADA EN 'LA HORA DE LA 1'

– «Me gustaría hablar más a fondo sobre el señor Illa»; – «Ahora veremos si alguna pregunta es sobre él»

"El señor Illa es un hombre de formas, pero sus formas no se corresponden con sus hechos que son devastadores"

- "Me gustaría hablar más a fondo sobre el señor Illa"; - "Ahora veremos si alguna pregunta es sobre él"
Cayetana Álvarez de Toledo y Mónica López.

Si haces una entrevista este 28 de enero de 2021 a una representante del PP en las vísperas de unas elecciones catalanas, lo lógico es hablar largo y tendido sobre Salvador Illa, que ha tenido, tanto él como su partido, la infeliz idea de abandonar el cargo de ministro de Sanidad en plena tercera oleada del coronavirus para presentarse a presidente del Gobierno catalán.

Pues no parecían ser esas las intenciones de Mónica López, la presentadora de ‘La hora de la 1′, y de Iolanda Mármol, la periodista que ‘vigila’, a las órdenes de Enric Hernández, el contenido político del programa.

Cayetana Álvarez de Toledo, tras responder a varias preguntas sobre diversas cuestiones, entre ellas las de su propio partido, manifestó sus ganas de decir algo sobre Illa: «Me gustaría hablar más a fondo sobre él». López pareció no conocer la escaleta y dejó en el aire esa posibilidad: «Ahora veremos si alguna pregunta es sobre él».

«Ahora veremos si alguna pregunta tiene referencia al señor Illa»

López no iba a ser la que plantease a Álvarez de Toledo las cuestiones sobre el ya exministro de Sanidad y daba paso a su lugarteniente, Igor Gómez. Tampoco se piensen los lectores que era una pregunta concreta sobre Illa, pero la del PP, que ya se los conoce, contestó como a ella le vino en gana.

Gómez planteaba la tesitura de las alianzas electorales en Cataluña, pero la entrevistada ya fue con todo contra Illa. Merece la pena transcribirlo:

El candidato Illa, en pleno pico de la tercera ola y faltando suministros de vacunas, se marcha a Cataluña. […] Voy a explicar lo que pienso de Illa y su candidatura. Mi madre siempre decía ‘las formas perfeccionan la verdad’.

Pero tiene que haber una verdad que perfeccionar. El señor Illa es un hombre de formas, pero sus formas no se corresponden con sus hechos que son devastadores. Su candidatura me parece humillante y lo explico, España está acosada por la pandemia y el proceso separatista, ambos procesos convergen en la figura de Illa, que es un candidato que viene a blanquear ese proceso y aparte es responsable como ministro de Sanidad de una gestión letal.

Él ha dicho en su primera entrevista que todos somos culpables de lo sucedido en Cataluña. No, los constitucionalistas no somos culpables ni de un delito de sedición ni de malversación de fondos públicos. Ni del acoso de la TV3. Ni de la violencia sufrida en campaña. El PSC sí tienen responsabilidad. Han blanqueado el separatismo durante décadas, han sido una especie de manta de angora que han protegido al proceso catalán. Sobre la pandemia, qué decir.

El señor Illa fue el hombre que retraso la acción contra el virus, de las mascarillas inexistentes, de los EPIS que no llegaban, que endosó a las CCAA la responsabilidad de la pandemia, que se va cuando las vacunas no llegan. Y el remate, la tercera ola y él se va en un ejercicio de cobardía

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído