TODAS LAS MIRADAS APUNTAN AL ESCRITOR JAVIER MARÍAS

Manuela Carmena acusa en laSexta «a un importante columnista de El País» de haberle llamado «loca»

Buceando en la hemeroteca, no hemos encontrado ese adjetivo, pero sí que el colaborador de EPS dejó por escrito que ella y su equipo hacían "majaderías"

Manuela Carmena acusa en laSexta "a un importante columnista de El País" de haberle llamado "loca"

Manuela Carmena fue la protagonista del programa ‘Salvados‘ que se emitió este 31 de enero de 2021 en laSexta y que habló sobre la ‘jubilación’.

El programa llevaba el título de ‘Felices 70′ y tuvo entre sus protagonistas la exalcaldesa de la capital, el entrenador de fútbol Javier Clemente, el cantante Miguel Ríos y la actriz Charo López.

Carmena asegura que un escritor la llamó «loca»

La exregidora abordó junto a Gonzo los insultos que habría recibido por parte de rivales políticos durante su mandato como alcaldesa.

Durante la conversación con el presentador de ‘Salvados’, Carmena desveló que un «escritor muy importante» de El País la llamó «loca.

Aunque ella no da el nombre, se da por seguro que se refiere al novelista Javier Marías, que fue muy crítico con ella durante todo su mandato.

Lo cierto es que PD se ha sumergido en la hemeroteca y no puede asegurar que ese insulto se produjera porque no lo hemos encontrado, aunque en varias de sus columnas el autor de ‘Berta Isla’ y ‘Los enamoramientos’, muy crítico con Carmena, llegó a dejar por escrito en una columna de ‘El País Semanalque ella y su equipo de gobierno hacían «majaderías».

En concreto, el escritor tachaba de «majadería» la idea de haber creado una playa artificial en la plaza de Colón:

«Y ahora a Carmena no se le ocurre otra majadería que crear una «playa» -sí, con arena a raudales- en plena Plaza de Colón. Aún no sé si nos hemos salvado de tal porquería, porque la señora y sus palmeros están… eso, batiendo palmas ante el estropicio que preparan junto con unos desaprensivos.»

«Hombre, pensar que tu alcaldesa está loca también…», lamentaba Carmena en el programa, que aseguró que intentó ponerse en contacto con Marías para hablar sobre ello pero el escritor no la recibió.

La pensión de Manuela Carmena

En un momento del programa, se habló de las pensiones de los invitados. En todos los casos, se mantenían en activo así que no solo vivían de las pensiones que recibían.

El programa ofreció las cifras de lo que se cobra en España: 1100 euros de cantidad media y 700 en el caso de los autónomos.

Manuela Carmena se llevó la palma de entre todos ellos. La exalcaldesa desveló que tras ejercer como jueza cobraba 2400 euros al mes netos recordando que lo que cobraba antes de juez «es menos de la mitad ahora».

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído