EL PRESENTADOR AÚN NO SE REPONE DEL MENEO SUFRIDO EN SU PROPIO PROGRAMA

Joaquín Prat se ‘flagela’ ante su audiencia por el revolcón que le metió el youtuber Gisbert: “No me lo preparé”

"Les pido disculpas, no hice bien mi trabajo"

Joaquín Prat se 'flagela' ante su audiencia por el revolcón que le metió el youtuber Gisbert: “No me lo preparé”

El esperpento fue de tal magnitud que en 24 horas aún no se le había pasado el disgusto a Joaquín Prat.

En el devenir de este martes 1 de febrero de 2021 invitó a su programa a dos youtubers, Rubén Gisbert y Roma Gallardo, que terminaron por arrasar con todo y todos, incluyendo al periodista Javier Ruiz, absolutamente desbordado, y de paso con el propio presentador, Joaquín Prat.

Y es que la cara que se le quedó al periodista de Mediaset fue todo un poema. Uno de estos youtubers, en defensa de su libertad y honorabilidad si es que deciden mudarse a Andorra para tributar menos, lanzó un dato descorazonador para la línea de ataque que estaban utilizando Ruiz y Prat: su cadena, como tantas otras, recibe dinero público.

Así que el silencio retumbó en el plató y 24 horas después Prat aún seguía dándole vueltas al asunto, de modo que aprovechó el mismo espacio ya en 2 de febrero para disculparse ante su audiencia:

Por cierto quiero pedirles disculpas a ustedes, los que nos ven todos los días, porque yo ayer no hice bien mi trabajo, no me preparé una entrevista como debería haberlo hecho un periodista, y eso va en el debe de quien les habla.

Como a quien me debo es a ustedes, les pido disculpas. Rubén Gisbert dio un dato correcto respeto al dinero en subvenciones que recibieron las cadenas privadas para los cambios de frecuencias de TDT. Yo desconocía ese dato y debería haberlo conocido para contarles a ustedes para qué se emplea ese dinero. Y no lo hice porque no hice bien mi trabajo.

Les pido disculpas y espero que las acepten.

El peor momento de Prat

Sin duda, uno de los peores momentos de Joaquín Prat ante cámaras (además de aquel en el que tuvo que hablar de su romance con Yola Berrocal).

Este 1 de febrero de 2021 ‘Cuatro al día’ vivió un tremendo debate entre tertulianos y youtubers; el propio Prat y Javier Ruiz contra Roma Gallardo y Rubén Gisbert, y todo acabó con lo dos de Mediaset hechos auténtico cromo.

«Nosotros no recibimos subvenciones, vivimos de la publicidad, al igual que vosotros vivís de vuestros ingresos sin recibir ningún tipo de subvención», decía Prat. Y se ganó la respuesta tremebunda de Gisbert:

En honor a la verdad, el Real Decreto 707/2020 del 28 de julio establece directamente una subvención de 15 millones de euros para todos los medios de comunicación, entre los que está Mediaset con casi tres millones de euros. Son datos oficiales. Solo en honor a la verdad. Y habrá que discutir o no la utilidad de esas subvenciones. Pero no hay que discutir, eso es un hecho.

La cara de poema que se le quedó al presentador fue para verla: «Bueno, eso está bien. Desconocía yo ese dato… Tres millones de euros de subvenciones no creo yo que sea una cantidad demasiado elevada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído