TERTULIA EN 'LASEXTA NOCHE' SOBRE LA FUGA DE LOS YOUTUBERS ESPAÑOLES A ANDORRA

El youtuber Roma Gallardo baja los humos a Gonzalo Bernardos: «¿Qué apoyo a VOX? ¡Deje de hacer el ridículo!»

"Este señor a mí me está llamando egoísta y yo pago trimestralmente mucho más que él en un año"

El youtuber Roma Gallardo baja los humos a Gonzalo Bernardos: "¿Qué apoyo a VOX? ¡Deje de hacer el ridículo!"
Gonzalo Bernardos y Roma Gallardo.

Está que brama la progresía mediática con el fenómeno de los youtubers españoles que han decidido mudarse a Andorra para tener que pagar unos impuestos menos onerosos.

En el punto de mira está, evidentemente, Rubén Doblas, El Rubius, pero otros también han optado por hacer las maletas y quienes no se van, pero entienden sus razones, como Roma Gallardo, también son mal vistos por ciertos políticos y tertulianos en los medios de comunicación.

En ‘laSexta Noche‘ del 6 de febrero de 2021 se produjo un choque entre este youtuber asturiano y el experto económico Gonzalo Bernardos.

A Roma Gallardo no le extrañaba que hubiese muchos colegas suyos de profesión o de vocación que se marcharan de España rumbo a Andorra precisamente por una cuestión esencial, porque el Gobierno español no da explicaciones ni detalla hacia dónde van los impuestos pagados por los ciudadanos.

El economista Gonzalo Bernardos saltaba como un tigre herido sobre Roma Gallardo por reclamar que se hiciera un seguimiento de hacia dónde van los impuestos que pagan los españoles. Acusaba a este auténtico ‘influencer’ de la plataforma de canales de vídeos de hacer populismo.

El problema es que este experto acabó por dejar salir a la superficie su sectarismo y acusar sin prueba alguna al youtuber de ser poco menos que un votante de VOX:

Roma, a mí me ha quedado claro que tú no crees en la democracia y que eres un firme partidario de VOX porque todo lo que acabas de decir es populismo barato.

Gallardo replicaba:

¿Qué soy un partidario de VOX? ¡Por favor…!

Bernardos se mosqueaba por esa interrupción:

Perdona, te he escuchado con mucho detenimiento. Roma, lo primero que tienes que decir es ser sincero y coger y decir que, mira, yo soy un listillo, soy un egoísta, me gano muy bien la vida y no quiero compartir ese dinero con el Valle Minero en el que yo nací porque en el Valle Minero hay mineros…

Roma Gallardo volvía a cortarle:

¿Se está usted riendo de la gente? Yo pago todos mis impuestos, señor. No me falte al respeto. Estamos en televisión. Es que está usted haciendo el ridículo.

Al final, viendo que el youtuber iba a dejar al economista como la chata, tuvo que salir el bombero de guardia, es decir al presentador Iñaki López, para templar los ánimos de aquella manera pidiendo a Roma Gallardo que dejase a Bernardos terminar su exposición.

Pero el comunicador en la popular plataforma de vídeos no se dejaba amilanar y dejaba claro ante la audiencia de ‘laSexta Noche’ la falta de respeto demostrada por el economista en el arranque de su intervención:

Me está llamando egoísta y yo pago trimestralmente mucho más que él en un año.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído