LA CUENTA OFICIAL DE PODEMOS JALEA EL ESPACIO DE 'GONZO' SOBRE EL RACISMO

‘Salvados’ (laSexta) monta un aquelarre ‘negro’ contra VOX para acusarles de xenófobos

Iñaki Williams, jugador del Athletic de Bilbao, sobre el líder de VOX: "Si digo lo que pienso tendría problemas"

'Salvados' (laSexta) monta un aquelarre 'negro' contra VOX para acusarles de xenófobos

Fue un programa aplaudido desde la cuenta oficial de Podemos. El ‘Salvados’ de la noche del 7 de febrero de 2021, que abordaba el problema del racismo en España, se llevó los halagos de la extrema-izquierda. Esto escribía la cuenta de los morados en Twitter: «Una de las cosas más reveladoras del #SalvadosRacismo de hoy es ver lo ridículo y lamentable que suena el discurso racista de la extrema derecha justo después de haber escuchado las experiencias reales de quienes sufren el racismo en primera persona.»

‘Salvados’ contentó a Podemos y sus satélites porque con la ‘excusa’ de sumergirse en el drama inmigratorio y la problemática racista aún persistente en un sector de la sociedad, deslizó el mensaje de que la tercera fuerza del país en número de votos, es decir, VOX, a los mismos que agredieron este fin de semana en localidades catalanas como Salt o Vic, son xenófobos. Y eso que la violencia la usan otros contra ellos.

Iñaki Williams, protagonista

El programa contó con la participación del jugador del Athletic de Bilbao Iñaki Williams (hijo de africanos llegados a España), al que el presentador ‘Gonzó’ le puso una grabación de unas palabras de Santiago Abascal denunciando la inmigración irregular que ha llegado a Canarias en los primeros días del años 2021.

El programa de laSexta eligió un extracto de aquel discurso durante la crisis migratoria donde el líder de VOX denunciaba que algunos de los que llegaban no eran refugiados: «Estamos ante otra cosa».

El atacante del equipo bilbaíno se mordió la lengua: «Si digo lo que pienso tendría problemas».  A su lado estaba el exjugador de baloncesto senegalés Sitapha Savané, que añadió: «La extrema derecha va donde la gente está mal a malmeter e intentar pescar votos»

¿Qué hay de las Canarias?

Una cosa quedó clara. La extrema-derecha, según el programa, tiene la culpa. Pero los de laSexta, si bien contaron con testimonios no solo de personas negras reconocidas como el propio Williams, sino de otros inmigrantes que trabajan de temporeros, no se sumergieron en los pueblos de Canarias que han sufrido esa avalancha de pateras para saber qué piensan ciudadanos y alcaldes. Fue allí donde Abascal dio ese discurso denunciando la llegada de «barcos nodriza» y fue allí donde fue aplaudido.

Alcaldes de cualquier color político de varias localidades canarias denunciaron lo que allí sucedía. «Es la ruina para nosotros y una cárcel para ellos». Alto y claro. Aunque en televisión venda más acusar de xenófobos a los de siempre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído