ENRIC HERNÁNDEZ VUELVE A PESCAR EN EL CANAL PROGRE DE ATRESMEDIA Y FICHA A ANTONIO MONTILLA

La cruda confesión de Idígoras tras la llegada de otro ‘colocado’ de laSexta a TVE: «Que esta dirección dure poco»

La UGT estalla con este movimiento: "La historia se repite. El modelo de asalto y secuestro ideológico en la empresa creado por el PP también le sirve a Enric para montar su particular redacción paralela. Va despacio pero no cesa, superando y ampliando el modus operandi de sus antecesores"

La cruda confesión de Idígoras tras la llegada de otro 'colocado' de laSexta a TVE: "Que esta dirección dure poco"
Miguel Ángel Idígoras y Enric Hernández.

El que fuera corresponsal en Londres de TVE Miguel Ángel Idígoras no se muerde la lengua para acusar a la actual dirección, comandada por la administradora única cada día menos provisional, Rosa María Mateo, y el superdirector colocado por Moncloa, Enric Hernández, de ser un lastre para la corporación pública.

Idígoras ha reaccionado a la nueva cacicada de Hernández y denunciada por el sindicato UGT: «Se lo dije a uno de los actuales directivos de Rtve: «Por el bien de la empresa, espero que esta dirección dure poco». Veo que ahora se suman otras voces«, decía el reportero, en referencia a la mencionada nota de la Unión General de Trabajadores.

Crece la redacción paralela: Enric Hernández coloca a otro ‘afín’ procedente de laSexta en ‘La hora de la 1’

«La historia se repite. El modelo de asalto y secuestro ideológico en la empresa creado por el PP también le sirve a Enric para montar su particular redacción paralela. Va despacio pero no cesa, superando y ampliando el modus operandi de sus antecesores», denunciaba la UGT en esa nota.

Y es que el actual director de Actualidad y Servicios Informativos de RTVE ha vuelto a inflamar los ánimos de la plantilla al contratar a otra persona externa para ‘La hora de la 1’: Antonio Montilla, que proviene de laSexta.

La UGT no lo duda y denuncia que la incorporación de Montilla obedece «al único propósito de ejecutar las consignas políticas y partidistas» de Hernández, que recordemos, fue puesto a dedo por Moncloa tras su paso por la dirección de ‘El Periódico’ de Cataluña.

«Al Sr. Montilla le ha señalado el dedo divino de Enric, y realmente tiene un contrato de guionista aunque suponemos que sus funciones son mayores, un trabajo que le factura la productora Tesseo y que luego ésta se lo cobra a TVE, una práctica que ya empieza a ser habitual en la empresa», señala el sindicato izquierdista en una nota este lunes 8 de febrero de 2021.

UGT desvela por qué Enric Hernández y Fran Llorente (TVE) han renovado a toda prisa a Cintora sin merecerlo

UGT, que entendemos que lleva tiempo cabreada al haberse quedado fuera del sistema de poder creado por Hernández, sacó recientemente otra nota incendiaria contra él.

«Pefirieron tirar de listas de amigos y de amigos de los amigos, ese grupo exclusivo y reducido de la dirección para contratar a unos y no a otros». Así ha denunciado UGT el enchufismo que hay en TVE. Este sindicato señala directamente al mencionado Hernández, director de informativos, y a Fran Llorente, su antecesor en el cargo en la etapa de Zapatero y un auténtico poder en la sombra a día de hoy como responsables.

No solo de eso, sino de haber ampliado el contrato a Jesús Cintora pese a no haber razones objetivas para ello antes de que entre una nueva presidencia. Así se las gastan.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído