VICENT SANCHIS, MODERADOR DEL NUEVO DEBATE ENTRE CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT TRATA DE ALENTAR A LOS LÍDERES DE LOS OTROS PARTIDOS PARA QUE CARGUEN CONTRA EL REPRESENTE DE LA FORMACIÓN DE SANTIAGO ABASCAL

Ignacio Garriga desmonta en menos de un minuto la maniobra de TV3 contra VOX

"Ustedes manipulan, siembran el terror y encima incitan al odio"

Ignacio Garriga pone en su sitio al sectario Vicent Sanchis (TV3) por alentar un nuevo acoso contra VOX

No es de extrañar que una de las primeras medidas que anunciase fue que, en caso de ganar las elecciones, cerraría TV3.

La noche del 9 de febrero de 2021 el candidato de VOX a la Generalitat de Cataluña, Ignacio Garriga, dejó en evidencia cómo se las gastan en la televisión autonómica cuando no gustan las cosas que dice un determinado partido.

En la independentista TV3 pueden licuarse de gusto ante la presencia de Arnaldo Otegi, ese ‘hombre de paz’ que proviene de la misma banda terrorista ETA que tanto dolor y muerte causó en Cataluña.

Basten dos ejemplos a recordar, el atentado en la casa cuartel de la Guardia Civil en el municipio barcelonés de Vic o el coche bomba situado en el aparcamiento del Hipercor de Barcelona.

Sin embargo, las ideas que hay que combatir, a juicio de los prebostes que anidan en la TV3, no son las de un partido como ERC que compadrea con el entorno terrorista. Y ahí están las instantáneas y los vídeos del golpista Oriol Junqueras con el líder de EH Bildu.

No, para Vicent Sanchis, moderador del debate electoral de cara a la cita del 14 de febrero de 2021, lo que los representantes de los partidos presentes en esa noche del 9 de febrero de 2021 tenían que hacer era rebatir obligatoriamente las propuestas de VOX.

El conductor de este encuentro entre los diferentes líderes a presidir la Generalitat de Cataluña soltaba esta perla tras una intervención de Ignacio Garriga, el candidato del partido ‘verde’ al presidir el Gobierno catalán:

Por favor, sigamos con una cierta moderación en las exposiciones, pero por supuesto también se puede rebatir porque no todas las opiniones se pueden respetar, evidentemente.

El representante del partido de Santiago Abascal saltaba como un resorte ante este ejercicio de parcialidad y de invitación a la lapidación contra VOX:

¿Se está usted refiriendo quizá a las ideas de algún partido político?

El presentador de TV3 respondía secamente:

No.

A lo que Garriga añadía:

¡Ah, vale, porque es lo que parecía que daba a entender que los catalanes no puedan decir que la inmigración ilegal no tiene cabida en nuestra calles! Lo que no puede ser es que el conjunto de los partidos políticos financie a los ex MENAS mientras hay personas que no cobran ni 400 euros. Lo digo porque usted ha dado a entender que algunas ideas no son respetables y eso demuestra el sectarismo de esta casa y porque la queremos cerrar.

El representante de VOX tampoco vacilaba a la hora de definir y de describir en la misma cara del presentador de la cadena pública catalana las añagazas desplegadas contra su partido para que los electores no tuviera conocimiento de sus propuestas y, de paso, que se intensifique luego en la calle el acoso a pedradas contra su formación:

Porque ustedes manipulan y siembran el terror. Y encima incitan al odio a los que defendemos ideas que los catalanes están padeciendo. Por tanto le rogaría neutralidad. Ya sé que es difícil en esta casa, pero se lo pido por favor.

Vicent Sanchis, con toda la ironía del mundo y si argumento que poder contraponer, se despachaba de esta guisa:

Gracias, señor.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído