FUE EL ÚNICO CANDIDATO QUE NO LO HIZO

Salvador Illa (PSC) se negó a hacerse una PCR antes del debate de la TV3

La noticia la adelanta el medio independentista 'Nació Digital', en lo que parece un intento del separatismo por torpedear al exministro de Sanidad.

Salvador Illa (PSC) se negó a hacerse una PCR antes del debate de la TV3
Salvador Illa.

El candidato del PSC en las elecciones catalanas, Salvador Illa, se negó a hacerse la prueba PCR y de antígenos antes del debate en la TV3 que tuvo lugar en la noche de este 9 de febrero de 2021.

A diferencia del resto de candidatos, que sí se la hicieron, o alegaron que se la habían hecho recientemente, el que fuera ministro de Sanidad no se testó antes de la contienda dialéctica.

La noticia la ha adelantado un medio independentista como ‘Nació Digital‘ por lo que parece obvio que el separatismo busca minar la credibilidad del socialista, que a día de hoy parece, según las encuestas, la opción a batir por ERC y sus posibles aliados.

Lo sucedido, según recoge La Vanguardia, ha enfadado a Illa, que ha alegado que él sigue los protocolos al respecto y que en este caso «no lo aconsejaban».

«Los protocolos no obligan a ello»

En una ponencia en el New Economy International Forum, Illa señalaba que las recomendaciones sanitarias no indican que debas hacerte esa prueba antes de un debate ya que en el plató se cumplían todas las medidas higiénicas necesarias, como la distancia de seguridad entre los participantes y el uso de mascarillas en todo momento excepto durante el debate.

«Defiendo firmemente seguir lo que recomiendan las autoridades sanitarias, y no recomiendan en estas condiciones hacerse una PCR ni un antígeno y por eso no lo hice».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído