LA METEORÓLOGA SE DISCULPA EN 'LA HORA DE LA 1' PERO SIGUE EN SU PUESTO

Mónica López (TVE) ya tiene lo que buscaba ‘gracias’ al infame rótulo de Leonor: «Estamos en la portada de los periódicos»

Mónica López (TVE) ya tiene lo que buscaba 'gracias' al infame rótulo de Leonor: "Estamos en la portada de los periódicos"
Mónica López en TVE.

Mónica López y los responsables del programa ‘La hora de La 1’ ya tienen lo que buscaban: repercusión.

El infame rótulo que este 10 de febrero de 2021 salió en su programa se propagó a toda velocidad. La administradora única cada día menos provisional, Rosa María Mateo, tuvo que emitir un «comunicado urgente» donde lamentaba lo sucedido, y RTVE aseguraba que los responsables del desgraciado hecho serían relevados de sus funciones.

Un día después, 11 de febrero de 2021, era turno para que la propia presentadora del controvertido programa, que ha estado en el punto de mira desde su estreno porque fue un ‘capricho’ del director de actualidad Enric Hernández que supuso acabar con la mítica marca de ‘Los Desayunos’, ofreciera explicaciones.

Y aunque evidentemente ha tenido que pedir perdón, a la meteoróloga se le veía ciertamente satisfecha por la resonancia alcanzada y el estar en las portadas de algunos periódicos.

«Desde ayer se está hablando mucho de este programa e incluso estamos en la portada de algunos periódicos por un rótulo que apareció al final del programa por una noticia en la que hablábamos de que la princesa Leonor estudiara el Bachillerato en Gales. Hoy queremos pedir disculpas públicamente. Tal y como se dijo ayer, al poco de producirse este error, RTVE lamenta lo ocurrido y mantiene su compromiso con el respeto a las instituciones del Estado. Además se ha relevado de sus cargos a los responsables de esta equivocación»

El miserable ataque de TVE a Leonor: «Se va de España como su abuelo»

La televisión pública volvía a hacer suyas las reivindicaciones podemitas y ha calzado un polémico rótulo contra la princesa Leonor.

El programa de ‘La hora de La 1‘ mantuvo en pantalla un rótulo despectivo en el que se podía leer lo siguiente: «Leonor se va de España, como su abuelo».

Una manera muy particular de ‘contar’ la noticia de que Casa Real anunciaba que la princesa estudiará el Bachillerato en el Reino Unido, concretamente en Gales.

Y es que Leonor estará dos cursos en el extranjero, cuya estancia en la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el Atlantic College de Gales costará unas 67.000 libras esterlinas, que pagarán los Reyes con su asignación anual.

Plataforma ‘TVE Libre’: Enric Hernández debe ser cesado de inmediato

El comentado rótulo ha puesto en ebullición a las redes sociales. La plataforma crítica ‘TVE Libre’ no ha tardado en salir a pedir explicaciones y exigir el cese de Enric Hernández, director de actualidad de TVE. «Exigimos ceses inmediatos».

De momento, Rosa María Mateo ha ordenado el cese inmediato de los responsables del polémico rótulo.

La administradora provisional ha lamentado «profundamente el grave error» que se ha producido este miércoles durante la emisión de una noticia sobre la Heredera de la Corona en el programa La Hora de La1 y ha adoptado medidas «inmediatas» para que los responsables de esta «equivocación» sean relevados de sus puestos.

En un comunicado urgente, RTVE ha explicado que, durante la emisión de una información relativa a los próximos estudios de la Princesa Leonor en Gales se ha sobreimpreso un rótulo con la leyenda: «Leonor se va de España, como su abuelo».

«Una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona», ha subrayado la Corporación pública.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído