EL PERIODISTA DE ANTENA 3 VUELVE A METER EL DEDO EN EL OJO A LOS DIRIGENTES SOCIALCOMUNISTAS

Vicente Vallés saca a la luz las miserias de PSOE y Podemos: «Solo les mantiene el poder»

"A cuatro días para el final de la campaña catalana, los dos socios que conforman el Gobierno de la nación están ocupándose en marcar diferencias entre sí"

Vicente Vallés saca a la luz las miserias de PSOE y Podemos: "Solo les mantiene el poder"
Vicente Vallés.

No es de extrañar que sea uno de los periodistas que menos gustan a la coalición socialcomunista que gobierna en España.

Vicente Vallés se ha convertido en la china en el zapato del PSOE de Pedro Sánchez y en el de Unidas Podemos de Pablo Iglesias.

Por eso desde la acera comunista se le ataca continuamente, aunque está claro que con un fracaso absoluto viendo como día tras día refuerza su liderazgo en la cuota diaria de pantalla.

Y, desde luego, desde la vertiente socialista se le intenta hacer el vacío y hay una orden emanada desde el Palacio de La Moncloa de no conceder a Vallés entrevistas con Pedro Sánchez.

Esas presionaes no alteran la hoja de ruta del presentador de las noticias de las 21 horas de Antena 3 quien no deja títere con cabeza cada vez que tiene que hablar sobre alguna de las ocurrencias de los socios del Ejecutivo monclovita, aunque es verdad que ambas formaciones se lo ponen muy fácil.

Ahora, tras las palabras del líder morado poniendo en solfa la calidad democrática que hay en España, Vallés ha explicado en poco más de minuto y medio como las discrepancias entre podemitas y socialistas son tan evidentes que, en cualquier país esto llevaría a una inevitable ruptura.

Sin embargo, el periodista de la primera cadena de Atresmedia subraya que el Gobierno, por el momento, no salta por los aires porque ambos, Sánchez e Iglesias, están adictos al poder y saben perfectamente que se necesitan el uno al otro para poder conservar la poltrona.

Vallés daba comienzo de esta guisa a su pieza el 10 de febrero de 2021:

A cuatro días para el final de la campaña catalana, los dos socios que conforman el Gobierno de la nación están ocupándose en marcar diferencias entre sí, en dejar claro que son dos partidos tan distintos que en ocasiones encuentran más motivos para la distancia que para la cercanía salvo, eso sí, para el objetivo común de mantener el poder.

Hoy en Barcelona, el presidente Sánchez ha ironizado sobre el objetivo que tenía Pablo Iglesias cuando creó Podemos, cuando decía aquello de que el cielo no se toma por consenso, sino por asalto.

Estas eran las palabras del jefe del Ejecutivo:

Nosotros somos la izquierda catalana, la izquierda española, la que se centra en los problemas reales, en la gente real. El socialismo es la izquierda con experiencia, pero eso no significa que no tengamos sueños. La izquierda que sabe que el cielo está aquí, en la Tierra, es aquí donde está el cielo.

Proseguía Vallés con su exposición:

Este argumento de Sánchez ha sido rematado por José Luis Ábalos, hombre de confianza del presidente. Ábalos ha puesto en duda la capacidad que puedan tener los dirigentes de Podemos para gobernar por haber sido un partido antisistema.

Y daba paso a las palabras del ministro de Transportes del Gobierno de España:

Es verdad que una formación política como Unidas Podemos, con una característica muy antisistema en su origen, de pronto, en muy poco tiempo, asumir gestiones de Gobierno, pues no es fácil tampoco para estar formación política y es normal que tenga a veces esos rasgos que pueden llevarnos a pensar que está en la oposición el Gobierno.

Remachaba Vallés la pieza añadiendo que:

Estas declaraciones de altos dirigentes socialistas han sido provocadas por las palabras de Pablo Iglesias poniendo  en duda la calidad de la democracia en España y han sido respondidas por el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, en un tuit en el que llega a decir que Iglesias puede dar gracias de que el Estado no le envenene con polonio. Así está el ambiente.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído