TVE SIGUE HACIENDO AGUAS A CAUSA DE LA IMPERICIA DE LOS QUE LA DIRIGEN

Demoledor ataque de USO (TVE) contra ‘Atila’ Mateo y ‘Capo’ Hernández

"Su gestión es caótica, desnortada y sectaria"

Demoledor ataque de USO (TVE) contra 'Atila' Mateo y 'Capo' Hernández
Rosa María Mateo y Enric Hernández

Intachable nota de USO, uno de los sindicatos mayoritarios de RTVE, contra la incompetencia de los directivos del ente público, que han acabado con su credibilidad durante esta funesta etapa con Pedro Sánchez en Moncloa y Rosa María Mateo y Enric Hernández en Prado del Rey.

La ‘jugadita’ del rótulo contra la princesa Leonor y la Casa Real, que dicen defender, ha acabado por echar por tierra con los últimos miligramos de dignidad que quedaba en esa casa.

«Mientras el poder legislativo estadounidense avanza en su segundo juicio político al expresidente Donal Trump, el pueblo español ya ha emitido su sentencia condenatoria a RTVE a través de su más legítima herramienta de poder democrático: las audiencias», dice el mencionado sindicato sobre los últimos acontecimientos.

Contra Rosa María Mateo: «Su gestión es caótica, desnortada y sectaria»

USO pone sus mirada contra la administradora única cada día menos provisional, incapaz de evitar que acciones como las del rótulo sigan ocurriendo en la televisión que pagamos todos.

No olvidemos que la administradora única no pasa de ser una mera convidada de piedra a una mesa a la que llegó como cuarto o quinto plato, por no decir postre, para una silla que otros candidatos más astutos y mejor informados rechazaron

Su condición de enchufada ha trascendido tanto a su gestión que su currículum pasará a la historia con calificativos como caótica, desnortada y sectaria. La guinda del pastel ha sido su comunicado exculpatorio sobre el rótulo con el que uno de los contratados externos de Enric Hernández, procedentes de la política catalana, ha terminado de poner en la picota la ya muy desprestigiada línea informativa de RTVE.

Exigen un expediente informativo para arreglar el dislate del rótulo

USO no se conforma ni con las explicaciones de la dirección ni con haber cesado al autor del rótulo, un colocado por el superdirector de informativos Enric Hernández:

Su falta de preparación, y la de su equipo, queda grabada en ese comunicado en el que para arreglar un desaguisado se pasa cien paradas al lado contrario.

Un incidente de este tipo solo puede afrontarse desde la legalidad. O sea, con la apertura de un expediente informativo que, a lo largo de un proceso auténticamente democrático y garantista, depure todas las responsabilidades hasta llegar a sanciones debidamente amparadas por el Convenio Colectivo.

USO también apunta hacia Mónica López y Luis Guillera, a los que llaman «protegidos» de Hernández:

Nadie está focalizando la responsabilidad de Mónica López y de Lluis Guilera como dirección conjunta de “La Hora de La 1”. Si estos no son los responsables directos ¿quiénes son? Pero claro, son los protegidos de Enric, verdadero capo de la Corporación.

Solo un dirigente con ADN autoritario y dictatorial se atreve a anunciar ceses y despidos sin haber apurado las vías a las que obliga la prudencia, respetando las normas que nos rigen. Una auténtica demostración de puro analfabetismo a cerca del Estado de derecho.

Y finalizan cargando de nuevo contra «Doña Mateo»: Doña Mateo sigue en el cargo a pesar de estar desautorizada por su forma de acceso, por las audiencias, por la descomunal deuda acumulada, por haber llevado a la RTVE a su mayor cota de desprestigio y ahora, por no saber gestionar con herramientas de Recursos Humanos una crisis desatada por trabajadores que dependen de usted y de su equipo de responsables. ¿Qué más necesita para darse cuenta de que su etapa al frente de la Corporación hace tiempo que ha llegado a su fin? De seguir por ese camino le acabaremos poniendo el mote de “Othar”, a cuyo lomo Atila iba dejando un erial a su paso. 

Sea como sea el daño ya está hecho. El pueblo ha hablado. Y habla cada día retirándonos su confianza y desconectando de nuestros servicios informativos. Desde que Doña Mateo está al frente RTVE hemos dejado de ser el referente que fuimos durante décadas. Una condena permanente revisable con la que la administradora única y su equipo nos castigan, y de la que todos queremos salir antes de que acabe en pena capital.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído