Esta tertuliana y exintegrante de ERC es de las que predica desde el pesebre de la TV3 el odio contra España

Los espectadores huyen de TVE por las ‘Crónicas Marcianas-Independentistas’ de Pilar Rahola y Javier Sardá

La independentista se ha convertido en el hazmerreír en las redes sociales por su enfado al ver cómo los primeros resultados apuntan a un gran resultado de VOX

Los espectadores huyen de TVE por las 'Crónicas Marcianas-Independentistas' de Pilar Rahola y Javier Sardá
Pilar Rahola en TVE PD

RTVE realiza una de las coberturas mediáticas más desastrosas de las elecciones autonómicas de Cataluña.

Los usuarios de las redes sociales denuncian su ‘estampida’ fuera de la transmisión de TVE por las ‘Crónicas Marcianas-Independentistas’ protagonizado por Javier Sardá y la catalana Pilar Rahola.

“El debate sobre las elecciones en #Catalunya de La 1 tiene a Javier Sardá, Bernat Dedeu y Pilar Rahola. Si hubieran llevado al Padre Apeles y a Ramoncín ya tendrían «Crónicas Marcianas». Esperaba un poquito más de seriedad y sobriedad en la televisión pública, Xabier Fortes”.

En las redes sociales también están celebrando el enfado de la independentista con los resultados provisionales de las elecciones catalanas. En este sentido, apuntan que si Rahola tilda de “negativos” los resultados, es que son todo lo contrario.

Incluso, hay quienes esperan que los resultados de las elecciones catalanas y la entrada de VOX en el Parlament suponga que Rahola se cambie de comunidad autónoma. “Dice Rahola que está a punto de huir o irse a vivir a otro sitio con estos resultados. Que siga así el escrutinio diosito”.

El polémico ‘fichaje’ de Rahola

Como si se hubiera reconvertido la televisión admistrada por Rosa María Mateo en una sucursal de la TV3, esta noche del 14 de febrero de 2021 se ha ‘fichado’ a la independentista Pilar Rahola como comentarista estrella de la jornada electoral en Cataluña, información adelantada por los compañeros de Crónica Global.

Tiene su aquel que la cadena pagada con el dinero de todos los españoles tenga que recurrir a otro medio público, además con reminiscencias separatistas, para traerse a una tertuliana que, precisamente, no está por la unidad de España y que es de las que no tendría problemas en gritar eso de “Catalunya Lliure”.

Es más, esta tertuliana y exintegrante de ERC es de las que predica desde el pesebre de la TV3 el odio contra España.

Afín a Puigdemont

Lo cierto es que alguien en TVE debería de hacérselo mirar con urgencia cuando adopta este tipo de decisiones.

No es que pretendamos que Pilar Rahola sea una propagandista del PSOE, del PP o de Ciudadanos, pero al menos se espera que dentro de la nómina de tertulianos escogidos no se vaya a elegir a alguien que, precisamente, desde la TV3 ha hecho proselitismo de la ruptura con España.

Como tampoco parece lógico que se le dé carrete a una política, metamorfoseada ahora en periodista, que ha ensalzado la figura del fugado Carles Puigdemont.

En TV3, donde cobra más de 52.000 euros al año, según la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, es normal que la tengan como referente del secesionismo y la inviten cada sábado en la noche a ese programa que es un canto contra España y que lleva como título ‘Preguntas frecuentes‘.

Sin embargo, la decisión de TVE de tenerla este 14 de febrero de 2021 como tertuliana estrella produce verdaderos sarpullidos y no hay más que acercarse al balcón de las redes sociales para comprobar el rechazo que produce su presencia en la televisión que pagan a escote todos los ciudadanos:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído