LA ESTRELLA DE LA TV3 IMPREGNARÁ DE SECTARISMO SECESIONISTA LA TELEVISIÓN DE TODOS LOS ESPAÑOLES

TVE ‘contrata’ a la apedreadora Pilar Rahola para comentar la noche electoral en Cataluña

Es la bien pagada del canal autonómico catalán, a razón de más de 50.000 euros al año

TVE 'contrata' a la apedreadora Pilar Rahola para comentar la noche electoral en Cataluña
Pilar Rahola cuando se fue a Bruselas a visitar al fugado Carles Puigdemont.

Se dice popularmente que en determinadas situaciones, hasta las compresas pueden dar lecciones.

Al menos se trata de conseguir que la chapuza no traspase, que no se note.

Sin embargo, en TVE no están por la labor de mostrarse exquisitos con la neutralidad ni con la imparcialidad.

Y, como si se hubiera reconvertido la televisión admistrada por Rosa María Mateo en una sucursal de la TV3, esta noche del 14 de febrero de 2021 se ha ‘fichado’ a la independentista Pilar Rahola como comentarista estrella de la jornada electoral en Cataluña, información adelantada por los compañeros de Crónica Global.

Tiene su aquel que la cadena pagada con el dinero de todos los españoles tenga que recurrir a otro medio público, además con reminiscencias separatistas, para traerse a una tertuliana que, precisamente, no está por la unidad de España y que es de las que no tendría problemas en gritar eso de «Catalunya Lliure».

Es más, esta tertuliana y exintegrante de ERC es de las que predica desde el pesebre de la TV3 el odio contra España.

UNA AFÍN DEL FUGADO CARLES PUIGDEMONT

Lo cierto es que alguien en TVE debería de hacérselo mirar con urgencia cuando adopta este tipo de decisiones.

No es que pretendamos que Pilar Rahola sea una propagandista del PSOE, del PP o de Ciudadanos, pero al menos se espera que dentro de la nómina de tertulianos escogidos no se vaya a elegir a alguien que, precisamente, desde la TV3 ha hecho proselitismo de la ruptura con España.

Como tampoco parece lógico que se le dé carrete a una política, metamorfoseada ahora en periodista, que ha ensalzado la figura del fugado Carles Puigdemont.

En TV3, donde cobra más de 52.000 euros al año, según la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, es normal que la tengan como referente del secesionismo y la inviten cada sábado en la noche a ese programa que es un canto contra España y que lleva como título ‘Preguntas frecuentes‘.

Sin embargo, la decisión de TVE de tenerla este 14 de febrero de 2021 como tertuliana estrella produce verdaderos sarpullidos y no hay más que acercarse al balcón de las redes sociales para comprobar el rechazo que produce su presencia en la televisión que pagan a escote todos los ciudadanos:

JALEÓ LAS EMBESTIDAS DE LOS INDEPENDENTISTAS CONTRA VOX

Otro motivo más que refuerza la idea de que es un insulto contra la audiencia de TVE el ‘fichaje’ de Pilar Rahola es que hace solo una semana, el 7 de febrero de 2021, se posicionaba a favor de que hubiesen apedreado a la comitiva electoral de VOX en un mitin en Vic (Barcelona).

Desde luego, cuesta entender la metamorfosis de Pilar Rahola y lo hemos dicho muchas veces en Periodista Digital, pero esto último roza lo delictivo.

Hemos manifestado extrañados que chocaba ver a alguien con idiomas, viajada, cosmopolita, inteligente y aparentemente progresista, convertirse en una ‘groupie‘ de personajes siniestros como el fugado Puigdemont o el golpista Junqueras, pero esa es una deriva hacia lo cateto y parroquiano en la que han entrado numerosos miembros de la élite catalana.

En cualquier caso, entre alabar a los saqueadores de lo público o rendir pleitesía a quienes proclaman la superioridad racial de los catalanes y respaldar abiertamente la violencia, la agresión, la censura y el fascismo hay un paso que nunca creímos que daría Rahola.

Lo ha dado, con alevosía y dejando testimonio escrito.

La estrella mediática de TV3, Pilar Rahola, jaleó y aplaudió a los sectarios, que han protagonizado dichas acciones violentas ya no solo contra miembros de VOX, si no también contra los Mossos d’Esquadra y cualquier vecino ‘sospechoso de españolidad’ que apareciera por las inmediaciones.

Esta es la realidad del independentismo, la de convertir la sociedad catalana en irrespirable para los que no comparten el proyecto separatista.

No va esto va de prensa, ni de periodistas, pero quizá convenga añadir que el titular de El Periódico de Cataluña sobre esos hechos es vomitivo:

Varios heridos en un enfrentamiento entre antifascistas y Mossos tras un acto de VOX.

A respecto de la nota, que apareció este 7 de febrero de 2021, no hacemos comentario alguno.

Basta que lean su arranque:

El acto de VOX en Vic ha acabado este sábado con enfrentamientos entre antifascistas y Mossos. En el mitin, celebrado en la plaza Mayor, ha participado el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, y el candidato a la Generalitat, Ignacio Garriga. Allí, los manifestantes les han tirado piedras, huevos, latas de cerveza y paquetes de harina en respuesta a las declaraciones de los líderes ultraderechistas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído