LA TORPEZA DE TVE CONVIRTIÓ EL PLATÓ EN UNA VERSIÓN EN ESPAÑOL DE LA SECTARIA TV3

Un ‘indepe’ racista llama «negro de ultraderecha» a Garriga (Vox) en TVE y nadie dice nada

Un 'indepe' racista llama "negro de ultraderecha" a Garriga (Vox) en TVE y nadie dice nada
Gemma Nierga mirando a Bernat Dedéu. TVE

Lo de este domingo 14 de febrero de 2021 en TVE para analizar los resultados de las elecciones catalanas fue poco menos que vomitivo. Pero lo peor es que ni siquiera sorprende esta ejecución por parte de la televisión pública, pagada por todos los españoles pero manejada por los podemitas con Rosa María Mateo al frente:

El debate sobre las elecciones en #Catalunya de La 1 tiene a Javier Sardá, Bernat Dedéu y Pilar Rahola. Si hubieran llevado al Padre Apeles y a Ramoncín ya tendrían «Crónicas Marcianas», decía un tuitero con especial acierto.

Y es que la propuesta comenzó siendo sectaria y penosa, pero terminó siendo ofensiva y censurable. El independentista Bernat Dedéu, filósofo pero ante todo odiador de españoles, se plantó en TVE y, reventado por el gran resultado de VOX en su región, soltó un comentario de lo más racista y vacío que tiene escasos precedentes en la actualidad en televisión:

Y luego, yo creo que una desgracia como país, y es que tenemos once diputados de la ultraderecha en el Parlamento de Cataluña, y que el primer diputado -dirían ahora los cursis- racializado, que va a presidir un grupo en el Parlament… Es decir, como diríamos toda la vida, un negro… Lo cual considero que es un fracaso inmenso.

Eso sí, no piensen que nadie por allí le dio el alto ni rebatió el insulto de este tipejo, por supuesto ni siquiera los presentadores; Xavier Fortes y Gemma Nierga.

El racismo lo llevan en los genes

Y es que no sorprende para nada el comentario en sí de este señor, porque los independentistas llevan el racismo en la genética y lo han demostrado en múltiples ocasiones:

Torra contra los españoles: «Son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN»

El inhabilitado Torra publicó el 19 de diciembre de 2012 en un diario independentista subvencionado por la Generalitat un artículo titulado ‘La lengua y las bestias’.

Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeras, víboras, hienas. Bestias con forma humana, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con verdín, contra todo lo que representa la lengua.

Acusaciones a España de colonización lingüística

La consejera de Cultura de la Generalitat, Mariàngela Vilallonga, -firmante en 2016 del manifiesto Koiné, que pedía suprimir la cooficialidad del español en Cataluña y acusaba a los procedentes del resto de España de haber participado en una “colonización lingüística”- publicó en 1986 un libro en el que apelaba a la «raza» catalana.

Jordi Pujol contra «el hombre andaluz»

Otro caso flagrante que viene de largo es el del expresident de la mano larga para llenarse los bolsillos, Jordi Pujol, que en un libro publicado en 1976 atacaba de forma deleznable a los andaluces de forma gratuita. Unas líneas muy útiles para recordar de qué va esto del procés:

El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido, […] es generalmente un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. Introduciría en ella su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir su falta de mentalidad.

Junqueras se las da de genetista

Otro caso bastante reciente es el de Oriol Junqueras, el líder de ERC desde la cárcel por ser uno de los artífices del golpe de Estado en Cataluña de 2017, que escribió un artículo deleznable en Avui en 2008 y que aún le persigue. En él, este tipejo bastante poco agraciado se adentra en teorizar sobre la genética de los catalanes en comparación con los españoles: 

Los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles; más con los italianos que con los portugueses; y un poco con los suizos. Mientras que los españoles presentan más proximidad con los portugueses que con los catalanes y muy poca con los franceses. Curioso…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído