LA MANIPULACIÓN NUNCA DESCANSA EN LA TELE QUE PAGAMOS TODOS

Cintora abraza la causa de Hasel en TVE y un tertuliano se harta de su sectarismo: «¡La pregunta es una trampa!»

"Meter a alguien en la cárcel por sus letras... Pues ahí lo tienen, y os duele, ¡por eso interrumpís!"

Cintora abraza la causa de Hasel en TVE y un tertuliano se harta de su sectarismo: "¡La pregunta es una trampa!"

A primera hora de la mañana de este 16 de febrero de 2021 fue arrestado el rapero Pablo Hasel, que se había atrincherado en la Universidad de Lérida, para pasar a disposición judicial e ir a la cárcel por la condena que atesora.

Se pueden imaginar que ese fue el momento preciso en el que le dejaron el programa hecho a Jesús Cintora en su sectario Las cosas claras, el programa más radical de izquierdas de la televisión nacional que además está en la cadena pública, la que pagamos todos y no precisamente barata.

Con ello arrancó y a ello se dedicó durante toda la primera parte del espacio, aunque no contaba con algo Cintora: el tertuliano que le iba a dar el alto por ser un presentador manipulador de manual.

Juan Fernández Miranda, periodista de ABC, invitado a la mesa de TVE, no estaba por la labor de soportar las maniobras del presentador para dejar a Hasel como un pobre rapero al que meten en prisión porque no les gustan sus canciones:

Juan Fernández Miranda: La imagen que hemos visto hoy ha sido buscada por Hasel, porque se ha metido ahí sabiendo lo que significa, y esto no tenía otra salida porque tiene una orden judicial de la Audiencia Nacional. Tiene cuatro condesa firmes y dos recurridas… A mí m parece interesante abrir el debate sobre la libertad de expresión, pero me gustaría que en ese debate se despenalizaran todos los delitos, no unas sí y otras no. ¿Porque hacer un enaltecimiento de ETA no es inducir al odio? Hay que abrir un debate amplio y no ideologizado.

 

Cintora: La pregunta es muy concisa y muy sencilla; ¿compartes que metan a un rapero, a un artista, que te puede gustar más o menos, por esas letras…?

 

Juan Fernández Miranda: Es una pregunta capciosa. ¡Es una pregunta capciosa! ¡No es que metan a un rapero!

 

Cintora: La pregunta es muy sencilla, por unas letras que se han considerado con injurias a la Corona. ¿Meter en la cárcel, sí o no?

 

Juan Fernández Miranda: Es que la pregunta es una trampa.

 

Cintora: ¿Ah, sí?

 

Juan Fernández Miranda: Sí.

 

Cintora: Ah.

 

Juan Fernández Miranda: Porque tú dices, un rapero, en la cárcel, por cantar… ¡No! Un señor que ha sido condenado.

 

Cintora: La pregunta es muy sencilla. ¿Meterías en la cárcel a Pablo Hasel? La respuesta ha quedado clara.

Ya ven, que ni aún dejándole completamente roto es capaz de no manipular el presentador predilecto de Pablo Iglesias. Que no lo dejaría ahí, molesto con la llamada de atención de su tertuliano, insistiría en la manipulación:

Lo cierto es que, y os pongáis como os pongáis, hay una persona que es un rapero, que va a la cárcel por unas letras que os gustarán más o menos. Y os duele, es tan chirriante que interrumpís, pero es así. Meter a alguien en la cárcel por sus letras… pues ahí lo tienen, esa es la imagen.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído