DE LO MÁS DELEZNABLE VISTO HASTA LA FECHA EN EL PROGRAMA ULTRA DE CINTORA

Impresentable: TVE paga a un auténtico hooligan que culpa a la Policía de provocar en los disturbios por Hasel

"La manifestación intentaba avanzar y la Policía se lio a porrazos. Esta es la tónica habitual, sabemos cómo se las trae la Policía"

Impresentable: TVE paga a un auténtico hooligan que culpa a la Policía de provocar en los disturbios por Hasel

Es muy difícil encontrar un ápice de decencia en Jesús Cintora, y la detención del delincuente Pablo Hasel solo ha hecho que empeorar esto: el presentador de TVE saca su lado más exaltado pagado por todos los españoles.

Este 18 de febrero de 2021, en resaca después de noches de disturbios en varias ciudades españolas, lo más deleznable llegó precisamente en este Las cosas claras en el mediodía de la tele pública.

Y para aportar todo el odio posible, la peor versión de sí mismos, para colocarse en las antípodas de la vergüenza, Cintora contó en la mesa de tertulianos con Miquel Ramos; dice ser periodista pero opina como un auténtico hooligan.

Esto no es únicamente por Pablo Hasel, esto viene por una situación de descontento y de problemas estructurales. Y además estamos viendo vídeos de cómo empieza la violencia, cómo empiezan las cargas policiales. La manifestación intentaba avanzar y la Policía se lió a porrazos. Esta es la tónica habitual, sabemos cómo se las trae la Policía.

«Lo que no se puede es justificar la violencia», terciaba el abogado Joaquin Moeckel, tratando de poner algo de cordura en la mesa, pero ni por esas. Insistía el mismo tipo:

Yo trato de entender, lo que no hago es pornografía de los disturbios. Ustedes se preocupan mucho por los contenedores, pero preocúpense por las personas. ¡Las balas de goma deberían estar prohibidas!

No contento con estas soflamas, insistiría el personaje:

Esa mano dura que se trata con estos manifestantes nunca se ha aplicado con las manifestaciones de derecha. Y esta violencia policial nunca tiene consecuencias ni hay responsabilidades.

Recuerden que todo el programa estuvo bautizado por un rótulo vergonzante: Disturbios tras las protestas por Hasel. Así que imagínense si estaba amparado este tiparraco por el programa en el que soltaba sus patrañas contra la Policía:

Yo he visto cargas policiales antes de que hubiera disturbios. La Policía, con su actuación, provoca que haya accidentes. […] ¡La Policía tiene el monopolio de la violencia! Me sorprende que nadie se cuestione que hay actuaciones fuera del protocolo, y eso provoca que la gente se caliente… ¡La Policía provoca situaciones que se podrían evitar!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído