EL PERIODISTA SORIANO DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA SIGUE EMPEÑADO EN ABRAZAR LA CAUSA DEL RAPERO ENCARCELADO

Cintora blanquea en TVE a los facinerosos ‘haselianos’ que reventaron Madrid y Barcelona

El programa insinúa que los incidentes se produjeron después de las manifestaciones en defensa del rapero preso

Cintora blanquea en TVE a los facinerosos 'haselianos' que reventaron Madrid y Barcelona

No es de extrañar que sigan en TVE empeñados en salvar la cara a Pablo Hasel y a sus violentos seguidores.

Un 16 de febrero de 2021 el programa de Jesús Cintora, ‘Las cosas claras’, dejaba, valga la redundancia, bien claro que había que salir en defensa del rapero encarcelado.

La televisión administrada verbigracia por Rosa María Mateo tenía que mostrar sin ambages todo su apoyo al colega de Wyoming y Juan Carlos Monedero.

Y si un tertuliano como el periodista de ABC Juan Fernández Miranda no estaba dispuesto a comulgar con las ruedas de molino que se intentaba vender a la audiencia, ahí estaba al quite el presentador de Ágreda (Soria) para poner su punto editorializante:

Lo cierto es que, y os pongáis como os pongáis, hay una persona que es un rapero, que va a la cárcel por unas letras que os gustarán más o menos. Y os duele, es tan chirriante que interrumpís, pero es así. Meter a alguien en la cárcel por sus letras… pues ahí lo tienen, esa es la imagen.

En esa jornada, ya por la noche, comenzaron a sucederse las primeras manifestaciones violentas en Barcelona y Lérida clamando por la excarcelación del pseudoartista.

Ya el 17 y 18 de febrero de 2021 esas embestidas de los antisistema se fueron expandiendo a otras ciudades, principalmente Madrid, pero también otras capitales de provincia sufrieron esa lacra de la acción violenta de los partidarios de Pablo Hasel.

¿Y cómo enfocó el programa de Jesús Cintora las agresiones a la Policía y a los Mossos? ¿O cómo se informó de la rotura de cristales de los establecimientos, de la quema de contenedores o del destrozo de varios vehículos estacionados en los alrededores de la madrileña Puerta del Sol o en el centro de la Ciudad Condal?

Pues muy sencillo, para ‘Las cosas claras’ (TVE) la prueba de la carga había que ponerla después de las manifestaciones.

Es decir, tal y como denuncian los compañeros de Plataforma TVE Libre, para el programa de Cintora no fueron los violentos manifestantes, la turba facinerosa ‘haseliana’, la que provocó todas las revueltas.

El rótulo con el que se dio pie al debate marcaba de manera meridiana la intención de TVE de no cargar contra los antistema:

Disturbios tras las protestas por Hasel.

De milagro no pusieron como titular secundario que «la culpa la tuvo la Policía».

También es verdad que ya no andaba por TVE el ínclito Bernat Barrachina para hacer otra de sus ‘gracietas’ como hizo con el rótulo de la princesa Leonor en el programa anterior al de Jesús Cintora, ‘La hora de la 1’.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído