LA PRESIDENTA DE COVITE CRITICA QUE EL CANAL A PUNT NO LE INFORMASE DE QUE IBAN A CRUZARLA CON EL RAPERO FUGADO EN BÉLGICA

Consuelo Ordóñez dinamita la encerrona de la TV valenciana aliada con el enaltecedor etarra Valtonyc

"Carecéis de la más mínima sensibilidad con las víctimas y ética profesional por obligarme a escuchar la intervención de este delincuente prófugo condenado precisamente por enaltecer a ETA"

Consuelo Ordóñez pone en su sitio a Valtonyc y pone en evidencia a la Tv valenciana por su sucia encerrona

No tienen entrañas ni conciencia los ‘genios’ de A Punt, la televisión valenciana.

El programa ‘A la Ventura‘ contaba en la jornada del 19 de febrero de 2021 con la presidenta de la asociación de víctimas del terrorismo COVITE, Consuelo Ordóñez.

Sin embargo, a la hermana del que fuera líder de los populares en San Sebastián y futurible alcalde de la capital de Guipúzcoa por las siglas del Partido Popular, Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, no le contaron que iba a entrar en el mismo instante con el rapero José Miguel Arenas, más conocido como Valtonyc.

Ante la sarta de disparates del pseudoartista balear, ahora fugado como un conejo a la Bélgica a la que también escapó Carles Puigdemont, Consuelo Ordóñez fue bien clara.

Eso sí, dejó también un recado a la propia televisión valenciana y más en concreto al programa para el que fue requerida porque consideró que no habían jugado limpiamente con ella al juntarle con un enaltecedor de la banda terrorista ETA:

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, mostraba su repulsa por la encerrona a la que la televisión valenciana había sometido a la líder de COVITE juntándola con el enaltecedor etarra Valtonyc.

Consuelo Ordóñez ponía a Valtonyc contra las cuerdas y le recordaba algo esencial, que los raperos no son terroristas, pero sí que gente como él o Pablo Hasel estaban enalteciendo a ETA y eso es considerado como delito:

Primero, no se os condena por ser terroristas, ni mucho menos. Se os condena por enaltecimiento del terrorismo, que es muy diferente. No se os condena por ser terroristas, nadie ha dicho que seáis terroristas. Se os condena por enaltecer el terrorismo, eso es lo que hacéis. Y no es que ahora, cuando ya se ha acabado el terrorismo, es que están aflorando los delitos de enaltecimiento del terrorismo y es cuando se os persigue.

Ordóñez dejaba otro duro testiminio, los motivos por los que hasta 2016 no se pudo meter mano a estos delitos de enaltecimiento y denunciarlos convenientemente en los tribunales:

Enaltecimiento del terrorismo ha habido siempre. Mi hermano ya lo denunciaba y quienes hemos hecho público y alertado a la sociedad de que esto estaba ocurriendo hemos sido COVITE, que en 2016 nos propusimos denunciar los delitos de enaltecimiento del terrorismo y si no lo hicimos antes fue porque bastante teníamos ya con evitar que nos mataran.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído