La reconocida periodista recuerda que concentraciones y pandemia son dos palabras que no son compatibles, pese a los intereses del PSOE-Podemos

Ana Rosa Quintana despluma a Fernando Simón por promover el 8-M: «Más que un experto es un listo de capirote»

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' denuncia que el apoyo ideológico del director del CCAES al Gobierno tras “teñir su comentario de morado...”

Ana Rosa Quintana despluma a Fernando Simón por promover el 8-M: "Más que un experto es un listo de capirote"
Fernando Simón y Ana Rosa Quintana PD

Fernando Simón revive la polémica por sus análisis de ‘experto’ y su nuevo respaldo a las manifestaciones del 8-M.

El director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha vuelto a liarla a base de bien con la comparación realizada en su comparecencia del 25 de febrero de 2021 entre los riesgos que conlleva acudir a la Semana Santa con los que habría si se va a alguna de las manifestaciones feministas del 8-M.

“Yo no soy experto en estas cosas y no me gustaría que nadie se molestara, pero no es lo mismo estar debajo de un paso de Semana Santa de 2.000 kilos transportado por muchas personas que estar en una manifestación de 500 personas donde se pueden esparcir y mantener las distancias”, afirmó.

Una desafortunada comparación que despertó la indignación de Ana Rosa Quintana.

La presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ arrancó este 26 de febrero analizando las últimas palabras de Fernando Simón, donde pone las manifestaciones del 8M por delante de la Semana Santa.

A pesar de que Ana Rosa Quintana ya anunció en el pasado programa que no acudirá a la manifestación del 8M porque supone un gran riesgo para la salud pública, aprovechó para recordar que «Concentraciones’ y ‘pandemia’ son dos palabras que no son compatibles y la guinda la acaba de poner Fernando Simón».

«Justo un año después de alentar a que fuesen a las manifestaciones con el COVID azotando, vuelve a hacerlo...», recordó Ana Rosa Quintana, sin pasar por alto que desde el CCAES se alentó a la manifestación feminista que acabó disparando en un 2.000% el número de contagios y, por ende, subiendo el número de víctimas mortales por el COVID.

Indignada por el ataque de Fernando Simón a la Semana Santa para dar prioridad al 8-M, la presentadora afirmó que “en esta ocasión, Simón tiñe su comentario de morado… nazareno; dice que no es lo mismo estar en una manifestación de 500 personas que ser costalero en la Semana Santa».

Visiblemente enfandada, Ana Rosa manda un mensaje al miembro del Gobierno sobre la celebración de eventos con el COVID aún poniendo en peligro a la población: «Los ciudadanos hemos hecho sacrificios como un confinamiento total, estado de alarma, toques de queda, bajada de persianas de la hostelería, ruina del turismo o padres que no ven a sus hijos…».

Por último, con el gesto todavía serio, Ana Rosa manda un mensaje al epidemiólogo y su equipo: «Habría que ver qué dirían las 345 personas que fallecieron ayer sobre estas palabras de Fernando Simón, más que un experto es un listo de capirote».

Las duras críticas de Ana Rosa Quintana se suman a las realizadas este 26 de febrero por Carlos Herrera:

“Algunos han podido ni despedir en paz alguno de sus seres queridos, muertos en soledad, bueno, pues pese a eso todavía hay taradas y tarados que defienden celebrar manifestaciones el 8-M. Si dijera, vamos en coche todos juntos y, bueno, ahí.. Otras se han hecho y se han podido hacer. No, no, manifestación con el argumento estúpido de que como solo serían 500 personas no se contagian, cuando es 501 sí se contagia el uno”, precisó el director de ‘Herrera en COPE’.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído