ESCRIBE EN SU BLOG DE 'LECTURAS' SU ESTRENO COMO TRONISTA EN 'HOMBRES Y MUJERES'

El ‘tronista’ Jorge Javier Vázquez: «Esto de ser un eterno adolescente en lo sentimental también tiene su gracia»

"Hoy es domingo y esta tarde tengo dos citas"

El 'tronista' Jorge Javier Vázquez: "Esto de ser un eterno adolescente en lo sentimental también tiene su gracia"

Puede ser que usted, ferviente seguidor de Mediaset, no supiera que Jorge Javier Vázquez fuera nuevo tronista de ‘Hombres y Mujeres y Viceversa’, pero tampoco le puede sorprender más exposición televisiva del auténtico rey de la cadena de Vasile.

Su estreno en el programa de citas de la casa fue sorprendente: 

Esto en televisión es buenísimo, porque cuando algo empieza mal luego el crecimiento es espectacular y estoy convencido de que esto va a salir de puta madre. Ya peor que esto no puede pasar…

Y es que el presentador repasaba, algunos días más tarde, cómo había sido su primer contacto con el espacio, en su blog en Lecturas:

Mi estreno como tronista no pudo ser más accidentado. El primer pretendiente –el primero, repito– apareció en plató para decirme que lo sentía mucho, pero que prefería luchar por una relación que tenía fuera. Yo no sabía dónde meterme. En ningún momento barajé tal posibilidad en mi cabeza. La primera, en la frente. Me quedé tan descolocado que empecé a preguntarme: «Pero ¿qué hago yo aquí en este programa? Con lo a gusto que estoy con mis batallas en Sálvame». Y fue precisamente esa sensación de inseguridad la que me ayudó a responderme que había hecho bien en aceptar la propuesta como tronista. Creo que de vez en cuando hay que enfrentarse a situaciones que te descoloquen porque son precisamente esas situaciones las que te hacen dudar, seguir preguntándote, barajar la posibilidad de que tampoco tenías las cosas tan claras como pensabas.

Jorge Javier se sintió sorprendido en un plató rodeado de tanta gente joven, pero el presentador se desenvuelve a la perfección en un plató, y consiguió salir hacia adelante:

Hoy es domingo y esta tarde tengo dos citas. Pues mira, esto de ser un eterno adolescente en lo sentimental también tiene su gracia. Por cierto, cómo es esto de tener pretendientes en la tele. Al momento te llegan mensajes de gente que ha tenido experiencias con alguno de ellos. Generalmente, son inquietantes tirando a malos. No les hago caso. Una mala noche la hemos tenido cualquiera.

MUCHAS COSAS QUE NO SABÍA DE JORGE JAVIER

Tantas como quiera, derivadas de una información del HuffPost. Aquí recogemos las diez primeras:

1. Nació en Badalona (Barcelona) en 1970, aunque su madre es manchega y su padre era murciano. Tiene 48 años y dos hermanas.

2. Tuvo una infancia humilde. Vivía en un pequeño piso en el que leía revistas del corazón a escondidas con su madre, ‘La Mari’, con la que tiene una estrecha relación.

3. Estudió en un colegio del Opus Dei.

4. Hizo la carrera de Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona y comenzó a trabajar como periodista en Super Pop, hasta que dio el salto a la redacción de Pronto en Barcelona.

5. Se mudó a Madrid en los años noventa. Su primera vivienda en la capital era un piso compartido en el barrio de los Austrias. En la ciudad siguió trabajando para Pronto y consolidó su vinculación laboral con el mundo del corazón.

6. Fue compañero de piso de María Patiño, de la que creyó estar enamorado. Desde entonces son íntimos amigos.

7. En alguna ocasión ha sentido haber decepcionado a su padre -que falleció-, ya que él quería que estudiara ciencias y que formara una familia.

8. Sufrió pánico escénico durante sus inicios en televisión, cuando debutó como colaborador en Extra Rosa en 1997 y durante su etapa en Sabor a ti (Antena 3). De hecho, abandonó el programa presentado por Ana Rosa Quintana por este miedo.

9. Su aterrizaje a Telecinco llegó de la mano de María Teresa Campos, con Día a día.

10. Su gran salto como presentador fue hace 16 años: en 2003 empezó a presentar el legendario Aquí hay tomate junto a Carmen Alcayde. Así se afianzó en la cadena de Mediaset. El programa desapareció de la parrilla, a pesar de sus buenos datos de audiencia, cinco años después de su estreno. Compaginó Aquí hay tomate con Hormigas blancas durante 2007.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído