LA ADMINISTRADORA ÚNICA SALIENTE DE LA RADIO Y TELEVISIÓN PÚBLICAS NO DIGIERE LAS CRÍTICAS

Rosa María Mateo deja RTVE pataleando contra la oposición: «Ustedes me han sometido a un calvario»

Rosa María Mateo no digiere las críticas de la oposición en su despedida de RTVE

Como diría un clásico, se ha ido matando.

Rosa María Mateo, la hasta ahora administradora única y nada provisional (sus casi tres años en la poltrona así lo acreditan) de RTVE, deja el cargo pasando factura a la oposición.

El 26 de febrero de 2021, en la Comisión Mixta Congreso-Senado de RTVE, Mateo comparecía por última vez y lo hizo con altivez, dando coces contra los partidos que no le bailaron el agua.

El problema para Mateo es que sus ‘logros’ al frente de la radio y televisión públicas son, sencillamente, difíciles de igualar.

Nunca en sus 65 años de existencia tuvo menos espectadores TVE que los que ha dejado a su sucesor esta administradora única.

Y en cuanto a las cuentas, un despropósito. Si en 2019 dejó un pufo de 30 millones en pérdidas, 2020 llegó a los 50 kilos. Lo curioso es que cuando entró en el ente, la cifra estaba en unos 23 millones de superávit.

Lo cierto es que su comparecencia en esa Comisión Mixta fue un canto a no digerir las críticas de la oposición, tal y como por ejemplo denuncia la Plataforma TVE Libre cuando, en un arranque de ira ante la puntualización de un parlamentario, la señora Mateo responde de esta guisa:

¿No pueden ustedes estar el último día tranquilos? ¡Es que ya está bien!

Seguidamente, Rosa María Mateo se quejaba amargamente de que durante estos casi tres años al frente de RTVE habían resultado reconfortantes, pero que sentía haber estado sometido a un control excesivo por parte de los partidos que hacían oposición al Gobierno de Pedro Sánchez, señalando especialmente al Partido Popular:

Para mí trabajar en RTVE estos casi tres años han supuesto un orgullo. El único calvario que he tenido en esta época es al que ustedes me han sometido.

La administradora única saliente de RTVE exigía al PP que tuviera ahora mayor tranquilidad de cara a la nueva etapa en la radio y televisión públicas:

Dejen de denigrar a RTVE y la apoyen no solo moralmente, sino económicamente. Ya que ahora tienen a gente de su partido y les siguen en el Consejo de Administración, creo que deberían de tener otra postura con TVE, porque es algo público que pertenece a todos los españoles y que pagan todos los españoles, como les pagan a ustedes y a mí.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído