ENCONTRONAZO ENTRE AMBOS EXMINISTROS DEL PP EN 'EL OBJETIVO'

Silencio sepulcral de varios segundos en laSexta cuando Villalobos le dice a Margallo que está «un poco mayor»

"Tú estás jovencísima", le dice con sorna el extitular de Exteriores

Silencio sepulcral de varios segundos en laSexta cuando Villalobos le dice a Margallo que está "un poco mayor"

Durante la emisión del programa ‘El Objetivo’ de laSexta, se produjo un silencio sepulcral de  unos interminables segundos cuando Celia Villalobos le espetó a José Manuel García Margallo que estaba «un poco mayor» cuando este citaba al Desastre de Annual y al filósofo Ortega y Gasset.

Ambos políticos del PP debatían sobre si el líder de su partido, Pablo Casado, debería apostar por unificar el centro derecha y llegar a un acuerdo con Ciudadanos. Cuando el exministro de Exteriores se disponía a reforzar sus argumentos, se encontró con el ataque de Villalobos, que dejó a los presentes pasmados. Margallo reaccionó después para decir con sorna que la exministra de Sanidad estaba «jovencísima».

Margallo: Se cumplen 100 años de (El desastre de) Annual, que es el momento de descomposición de la primera restauración, y 100 años de ‘La España invertebrada’, que Ortega…

Villalobos: Margallo, tú estás un poco mayor (silencio sepulcral)

Margallo (reacciona): Tú estás jovencísima

Villalobos: Te cuento por qué te lo digo esto.

Margallo: No, pero si no me interrumpes yo te lo agradezco.

Villalobos: Si nos situáramos en el hoy, a mí lo que me gustaría escuchar es…

Margallo: Proyecto de país, programa…

Villalobos: ¿Qué le dirías a Pablo Casado, al Abascal y a la Arrimadas para que se dejaran de chorradas y empezaran a trabajar al unísono?

Margallo: Algo muy sencillo. Y siento volver a citar a Ortega. «No estamos juntos para estar juntos sino para hacer algo en común». ¿Cuál es el proyecto de país y cuál es el programa? Y eso es lo que puede hacer confluir en una dirección

Ana Pastor: ¿Fusión solo con Ciudadanos?

Margallo: Solo con Ciudadanos. ¡Vox y nosotros somos proyectos complemente diferentes!

Villalobos: Pero Vox tiene votos de esa derecha muy derecha, pero yo a Vox les veo vírgenes en política donde puedes prometer lo que te da la gana, y la realidad es la mayoría de los ciudadanos. Ni el aborto, ni el matrimonio homosexual…»Quítale a esa gente determinados dirigentes y muchos de ellos te han votado a ti. La mayoría vienen del PP»

Ana Pastor: Que se lo pregunten a Gallardón

Villalobos, contra Pablo Casado

La exministra ‘popular’ tuvo una noche sembrada donde regaló a laSexta hondos ataques al jefe de la oposición, Pablo Casado.

Villalobos tildó de «tontería» las explicaciones que Casado ofreció para decidir cambiar la sede nacional del partido de la calle Génova. «Debería haber dicho que se van de esa sede porque no tienen pasta para pagarla, y eso podemos entenderlo todos».

La tertuliana criticó que Casado aludiese al pasado en su intervención:

«Me está ofendiendo. Hemos sido gente honesta trabajando con honestidad para el partido y ahora resulta que somos unos corruptos. Y tú que fuiste Secretario General con Mariano Rajoy, ¿qué eras, cariño?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído