LA ADMINISTRADORA ÚNICA DEJARÁ TELEVISIÓN ESPAÑOLA HUNDIDA EN AUDIENCIA

Rosa María Mateo se irá matando: TVE pierde un 12% de audiencia solo en un mes e iguala su mínimo histórico en febrero

La suma de cadenas de RTVE solo suma un 13,9%, siendo superada por Telecinco y Antena3

Rosa María Mateo se irá matando: TVE pierde un 12% de audiencia solo en un mes e iguala su mínimo histórico en febrero

Rosa María Mateo se irá matando y dejando la audiencia por los suelos.

Febrero, que ha sido el momento en el que hemos conocido que la hasta ahora administradora única provisional será sustituida por un nuevo presidente y un nuevo Consejo de Administración, ha sido un ‘mes horribilis’  para el ente público RTVE, que cierra con la suma de todas sus cadenas un mínimo histórico.

La 1, el principal canal, repitió un mínimo mensual con un 8,6% de cuota de pantalla. Eso dejó la suma de cadenas de RTVE en un exiguo 13,9% de cuota media, casi dos puntos menos que el mes anterior, que se cerraba en un ya malo 15,7%.

Para más inri, TVE ve como sus rivales no paran de crecer, Telecinco lidera de nuevo con una cuota de 15,2% (un 1,4% más con respecto a enero) y Antena3 viene detrás con un 14,3% (un 0,7% más).

Desde que Mateo llegase como administradora única provisional, un cargo que aceptó, según ella, por “servicio público” y que era para algunos meses, el share de La1 era del 10,3%, según recoge Economía Digital, por lo que en todo este tránsito, trufado de escándalos, acusaciones de manipulación y sesgo informativo, se ha ido dejando el 16,5% de sus espectadores.

A pesar del acuerdo entre PSOE y PP para elegir a José Manuel Pérez Tornero, y a la participación de Unidas Podemos y PNV para colocar a los suyos en el Consejo de administración, aún está pendiente una votación en el Senado y otra en el Consejo para ratificar la elección del nuevo presidente.

Fin al reino del terror de Rosa María Mateo en RTVE: el ‘clán catalán’ se afianza y Pérez Tornero será presidente

El PSOE y el PP han pactado, junto al PNV y Unidas Podemos, una lista de nombres para renovar por fin el Consejo de Administración de RTVE. Un acuerdo que se votó el pasado jueves 25 de febrero de 2021 en el Congreso de los Diputados, aunque dicho pacto cuenta ya con los votos suficientes para salir adelante.

En fruto a él, Rosa María Mateo dejará de ser administradora única para dar paso a José Manuel Pérez Tornero, almeriense de nacimiento y catedrático de la Universidad Autonóma de Barcelona, un movimiento que afianza al ‘clan catalán’ que dirige el ‘superdirector’ de actualidad Enric Hernández.

Mateo, todo un despropósito, había llegado al cargo en julio de 2018 con carácter de provisional. El círculo de confianza del exdirector de ‘El Periódico’ lo completan otros paisanos como Pep Vilar, director de informativos, Mónica López, actual presentadora de ‘La hora de La 1’, Albert Baniol, responsable del área meteorológica, o Arsenio Cañada, coordinador de toda la información deportiva de RTVE.

Ahora queda saber qué pasará con Hernández. Diversos consejeros y trabajadores le quieren fuera. Entienden que fue un hombre puesto a dedo por Moncloa y está mal visto tanto por el PP, por motivos obvios, como por Unidas Podemos, al verle como un comisario de Pedro Sánchez e Iván Redondo.

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído