"Durante un mes Moncloa se ha negado a que se viera ese informe"

Vicente Vallés repite éxito: así destapa la trama del Gobierno y sus cómplices para engañar con los fondos europeos

"70 días después se desvelan las contundentes conclusiones"

Vicente Vallés repite éxito: así destapa la trama del Gobierno y sus cómplices para engañar con los fondos europeos
Vicente Vallés, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. PD

Brutal lo de Vicente Vallés en la noche de 1 de marzo de 2021.

El presentador del Telediario 2 de Antena3, el vespertino, y todo su equipo, ejecutan una auténtica labor de servicio público cada noche: le explican a los espectadores cómo son las cosas, y se han convertido por ello en el auténtico azote del gobierno de socialistas y podemitas, acostumbrados a hacer las cosas mal y de tapadillo.

Así que Vallés es una amenaza constante para ellos, y basta con verlo en esta ocasión. Dos minutos de información, sin una sola palabra opinativa, para arrojar luz en un tema tan complejo como el de los fondos europeos que llegan a España.

El periodista explica en qué consistió la maniobra realizada por Sánchez para poder quedarse la repartición de ese dinero y las razones de PP y Ciudadanos para quejarse a grito pelado en el Congreso en su día. El Gobierno había escondido el dictamen del Consejo de Estado:

Durante un mes Moncloa se ha negado a que se viera ese informe, hasta hoy, y en efecto, el Consejo de Estado advirtió de falta de control de los fondos europeos y de graves insuficiencias. Pero el Decreto ya esta aprobado… 70 días después se desvelan las contundentes conclusiones. Por unanimidad consideran que hay graves insuficiencias en su contenido, echan de menos un análisis presupuestario y advierten de posibles inconvenientes en seguridad jurídica. Pero lo que más preocupa al Consejo de Estado es la eliminación o modulación de mecanismos de control en las contrataciones y subvenciones.

El PP exigió ver el informe del Consejo de Estado

Fue el pasado 3 de febrero en la sesión plenaria del Congreso cuando Pablo Casado encaminó toda su estrategia a preguntar por ese informe del Consejo de Estado que a la postre se comprobó que criticaba el decreto de los fondos europeos…

Señor Sánchez, le voy a hacer una pregunta muy directa y le recuerdo que aquí no puede mentir. ¿Por qué ha arrancado el informe del Consejo de Estado del Decreto de Fondos Europeos para ocultárselo a las Cortes? Es la primera vez en la historia democrática que se hace eso, y es un escándalo que puede anular el decreto y hundir aún más la reputación internacional de su Gobierno. ¡Esto ya es el colmo! […] España no merece un presidente como usted.

Para defenderse, el socialista intentó tirar de humor:

Ya veo señor Casado que más que una pregunta usted ha hecho una opinión entre interrogaciones. Usted continúa igual que el año pasado y con la misma mala sombra que proyecta desde que es líder del PP.

Detrás de aquella pose de Sánchez, había una gran verdad muy chunga para el Gobierno y que se ha podido saber ahora, varias semanas después. En aquella sesión, también García Egea preguntó a Pablo Iglesias por lo mismo, y lo propio hizo Cuca Gamarra hacia Carmen Calvo, pero no obtuvieron respuesta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído