CARLES RIERA SE QUEDA MUDO EN PLENA TV3

Al cupero mayor le cambia la cara y se queda en shock cuando le preguntan qué haría si le okupan su casa

Este grupo político antisistema se quiere cargar por completo a los antidisturbios del mapa

Al cupero mayor le cambia la cara y se queda en shock cuando le preguntan qué haría si le okupan su casa
Carles Riera y Carlos Quílez. TV3

Es lo que tiene ser de la CUP, que se te presupone que vives en tribu, de okupa en algún sitio donde la gente va y viene y se toca mucha batucada… Lo que seguro no corresponde es tener tu propia casa, por aquello de la propiedad privada, mientras, eso sí, pides que no se puedan enviar fuerzas del orden a sacar okupas ilegales de una vivienda…

Pues con esa incoherencia funcionan en muchas ocasiones los políticos -no iban a ser menos los de la CUP, por antisistema que sean…- y así le ocurrió a Carles Riera, líder de esta formación de extrema izquierda independentista, en directo en TV3.

Fue en el programa Tot es mou este 2 de marzo de 2021, en medio de un periodo de negociaciones por la Generalitat entre la propia CUP y ERC, y en el que los exaltados de izquierdas se congratulan de exigirle a Pere Aragonés que los antidisturbios queden prácticamente retirados.

Ya saben que este grupo político es el que maneja a la perfección los movimientos en las calles a través de las juventudes catabatasunas de Arran, en unos días especialmente conflictivos en Cataluña.

Pues bien, a Carlos Riera le dejaron absolutamente blanco y sin capacidad de decir nada cuando le preguntaron en la mesa de debate qué haría él si le ocuparan su casa ilegalmente. La pregunta, por parte del periodista Carlos Quílez, es tan sencilla como gloriosa:

Y si usted se marcha de vacaciones y cuando vuelve le han ocupado su casa, ¿a quién llamamos si no llamamos a la Brimo?, ¿qué haría usted?

Silencio, cara de asombro, incapacidad para hablar y finalmente encogiéndose de hombros:

¡Qué quiere que le diga!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído